Joaquín Torres envía un mensaje desde el hospital: "Desgraciadamente, mi prótesis ha fallado"
El pasado mes de diciembre Joaquín Torres sufrió un atropello mientras circulaba en moto
Desde entonces, el arquitecto ha tenido que someterse a seis operaciones por los problemas de cadera que ha sufrido
Tras sufrir un desplazamiento este verano, Joaquín ha sido operado este lunes y ha contado cómo se encuentra
El pasado mes de diciembre, Joaquín Torres circulaba en su moto cuando fue arrollado por un vehículo que, sin mirar, salió de un garaje cercano invadiendo la calle. El arquitecto fue ingresado en el hospital y desde allí relató las consecuencias físicas que sufrió tras el accidente: la pelvis rota, el antebrazo fracturado y lesiones en el hígado y en el pulmón. Desde entonces, el marido de Raúl Prieto ha tenido que ser operado en varias ocasiones y este lunes se ha sometido a su sexta operación.
El arquitecto ha explicado que este verano, "desgraciadamente", la prótesis que le colocaron la pasada primavera "ha fallado y se ha desplazado". "Me han tenido que volver a operar para quitarme la prótesis desplazada y colocarme una nueva prótesis y empezar con la nueva rehabilitación. (No puedo ni quiero contemplar otro escenario)", escribía en su cuenta de Instagram. La operación se realizó en la tarde del pasado lunes en manos de Ángel Villamor y el propio Joaquín ha garantizado que ya se encuentra bien, "sin los espantosos dolores de estas semanas atrás". "Estoy preparado para la definitiva rehabilitación y recuperación de mi movilidad", aseguraba.
MÁS
Joaquín Torres confía en que esta haya sido su última operación
El arquitecto también ha querido disculparse por su ausencia en redes sociales este tiempo y explicar, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, que su cadera "se soltó, se movió", causándole muchísimos dolores. "Me he operado este lunes, la sexta operación con anestesia general, y creo que esta es la definitiva. Esta no me ha causado dolores, estoy convencido de que es la buena. Estoy muy contento, con ganas de volver pronto a mi vida tras el periodo de rehabilitación que tendré que hacer. Os mando un beso a todos y gracias por vuestra paciencia", ha comentado desde la habitación del hospital.
Joaquín también ha dicho que, de algún modo u otro, nunca ha parado de trabajar aunque no hayamos visto su presencia en redes sociales. "Os leo constantemente vuestros mensajes y comentarios, y procuro contestaros. Aún así, seguiremos enseñando nuestro trabajo, los proyectos de A-cero, pues tenemos muchas novedades que enseñar aunque no pueda hacerlo yo en el vídeo por ahora", ha terminado diciendo, mostrando así su compromiso con su trabajo a pesar de la delicada situación de salud que vive desde hace más de diez meses. Su publicación se ha llenado de mensajes de cariño de rostros conocidos que le mandan toda su fuerza para que se recupere pronto.