Elisa Montés ha fallecido a los 89 años de edad, solo dos meses antes de cumplir los 90. A lo largo de su carrera la actriz formó parte del elenco de películas como ‘La cuarta ventana’, así como del de la serie de éxito ‘Verano Azul’, aunque en la actualidad se había retirado de la vida pública. Del mismo modo, su vida personal acaparó los focos de su profesión por su matrimonio con Antonio Ozores, con quien dio la bienvenida a su hija, que recibió el nombre de una de las hermanas de la actriz, Emma Penella.
Este miércoles, 9 de octubre, la Unión de Actores y Actrices ha anunciado la triste noticia a través de un mensaje compartido en la red social X: “Fallece a los 89 años la actriz Elisa Montés. Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz”, han escrito en su comunicado.
Aunque su nombre real era Elisa Rosario Ruiz Penella, adoptó el artístico por ‘El gato montés’, obra que se estrenó en Broadway en 1921 y creada por su abuelo, el compositor Manuel Penella Moreno. Además de este último, la intérprete pertenecía a toda una familia de artistas que habían desarrollado su trayectoria en el mundo audiovisual: desde su marido hasta sus hermanas, Emma Penella y Terele Pávez. Las tres hijas de Magdalena Penella Silva llegaron a participar en un proyecto en común en 1963, en la película 'La cuarta ventana'.
Montés nació en el año 1934 y veinte después, daba sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con ‘Elena’. Tras ello, obtuvo un papel protagonista en ‘Once pares de botas’, que le consolidó como una de las actrices más relevantes, razón por la que desde entonces son más de setenta los proyectos que acumuló en la gran pantalla. También en la televisión desempeñó diferentes papeles, donde dio vida a Carmen, la madre de Bea y Tito en la serie de ‘Verano Azul’.
Junto a su marido, Antonio, con quien pasó por el altar en mayo de 1960, compartió escena en ‘Alegre juventud’ o 'Suspendido en sinvergüenza'.
Los anteriores ponían fin a su relación tras ocho años y después del nacimiento de su única hija en común, Ozores, de quien la actriz se desentendió. Sin embargo, a día de hoy la exmujer y primogénita del que fallecía en el año 2010 habían conseguido retomar su vínculo, razón por la que Elisa visitó a Emma durante su participación en Gran Hermano Vip 2017.