Las primeras palabras de Ana Duato tras pedirle el fiscal 16 años de cárcel: "No he entendido nada"
Este miércoles se conocía que que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido pedir dieciséis años de prisión para Ana Duato
La actriz ha reaparecido tranquila y ha afirmado que "cree en la justicia"
Los argumentos por los que la Fiscalía pide 16 años de cárcel para Ana Duato: "No existe ninguna duda"
Este miércoles, 23 de octubre, tras dar comienzo la vista oral del proceso judicial por el que se intenta dirimir las presuntas irregularidades fiscales de varios rostros reconocidos de nuestro país, salía a la luz que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido pedir dieciséis años de prisión para Ana Duato por su "voluntad de no declarar sus verdaderos ingresos". Ahora, la actriz se ha pronunciado por primera vez desde que se conociera la noticia de forma pública.
MÁS
Las primeras palabras de Ana Duato tras pedirle 16 años de cárcel
Esta tarde, Ana ha emitido sus primeras palabras acerca de la nueva pena que han considerado pedirle desde desde la fiscalía: “Creo que no se ha entendido mucho, yo no lo he entendido porque no está muy claro”, ha comenzado explicado a Europa Press.
Durante su intervención ante los micrófonos, la de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ha mostrado tranquila ante “el escrito de defensa de su abogado”, a quien “habrá que escuchar”, y en este período del final ha pedido “calma”: “Yo sigo creyendo en la justicia y ahora hay que esperar, ahora le toca la vez a mi abogado”, ha explicado.
Sobre recurrir, ha señalado que “ya se verá lo que pasa” cuando se escuche el escrito de defensa ya que el juicio “no ha acabado” y está “en la misma situación que antes”. Sin embargo, previamente habían pedido 31 años de prisión por ella, razón por la que, de nuevo, ha afirmado no comprender la situación: “Eran 32 (años), ahora son 16… No se entiende bien y si alguien lo ha entendido habrá tenido suerte”, ha sentenciado.
Tras sus primeras explicaciones, Duato ha preferido permanecer en silencio ya que, bajo su opinión “no debe hablar más”, y ha respaldado su “inocencia”, confiando en que muy pronto todo “se solucionará y se aclarará”.
La situación de Imanol Arias, investigado también por irregularidades
El pasado mes de junio, un informe de la Agencia Tributaria reconocía que lo supuestamente defraudado por ella entre los los ejercicios de 2014 y 2017 no podía ser constitutivo de delito fiscal. Del mismo modo que ha ocurrido ahora, la intérprete se mostraba esperanzada y calmada ante la situación. Aunque ella rechazaba pactar con la Fiscalía.
A diferencia de la anterior, su compañero en la ficción durante varias décadas, a quien también se ha investigado por presuntas irregularidades fiscales, reintegraba los 2,7 millones de euros en los que se valoraban sus seis delitos. Para él, se pide una pena inferior a los dos años y que, como consecuencia, no le llevaría a ingresar en prisión.