El pasado 14 de octubre, 'La Oreja de Van Gogh' sorprendía en sus redes sociales con un comunicado en donde desvelaba que Leire Martínez, tras 17 años como vocalista del grupo, dejaba la banda. "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", rezaba el escrito.
Desde entonces, han sido muchas las especulaciones sobre la salida de la intérprete de Inmortal de la banda de origen donostiarra, que comenzó su andadura en la industria junto a Amaia Montero. Precisamente, la marcha de Leire supuso que el foco se pusiera en la compositora de Rosas -que recientemente ha sacado una nueva canción en solitario-. Tras su reaparición sobre un escenario en el concierto de Karol G el pasado mes de julio, muchos de sus fans aseguraron que la salida de Martínez podría suponer la vuelta de Montero, algo que descartó desde el primer momento.
Durante todo este tiempo, Leire ha optado por la más absoluta discreción y, aunque en un primer momento le pilló por sorpresa, ha sido ahora en 'Me quedo conmigo', una docuserie de Mtmad de varios capítulos -tal y como hizo, por ejemplo, Elena Tablada, entre otras-, en donde Martínez se ha pronunciado por primera vez sobre su situación personal: "Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy. He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar".
Tras la emisión de estos capítulos, ahora ha sido la banda a la que ha pertenecido Leire durante casi dos décadas, la que ha roto su silencio en una intervención en el encuentro internacional de industria musical (BIME), que tiene lugar en Bilbao. ¡Te contamos todos los detalles!
Casi un mes después de que el grupo volviera a separarse por segunda vez, ha sido Pablo Benegas, integrante de 'LODV', el que ha dado su versión de lo que ha ocurrido: "Se han dicho muchas mentiras (...). No tenemos ningún plan, hemos dado un salto al vacío, no tenemos nada atado ni pensado, queremos descansar y ver qué hacemos en el futuro (...). Estas decisiones no se toman a la ligera. Llegar a una situación así no es cuestión de dos días o de un mes, hemos tenido diferencias desde hacía tiempo y hemos ido gestionándolas. Por respeto a nuestros fans, a nuestra música y a los 17 años maravillosos con Leire, que nos van a unir siempre, no vamos a ir por ahí porque no nos lo merecemos. Cuando se pasan 17 años juntos, hay un desgaste por las diferentes maneras de enfocar las cosas".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail