Hace un mes y medio, Sara Carbonero dio un importante paso adelante y decidió hablar públicamente por primera vez de su enfermedad, el cáncer que le fue diagnosticado en 2019. Ocurrió durante la gala EllexHope cuando la periodista, entre lágrimas y con la voz temblorosa, se sinceró sobre una circunstancia personal que durante años evitó mencionar pensando que así "no sería una realidad", recibiendo un aluvión de muestras de cariño. Hace unas horas, Carbonero ha vuelto a referirse en público a la enfermedad, también durante un evento, el 25° aniversario de la empresa biotecnológica Hifas da Terra, revelando que hace años que consume hongos medicinales, que le provocaron "un cambio brutal", en sus propias palabras, en la evolución de la enfermedad.
La manchega recibió el diagnóstico cuando tenía treinta y cinco años y su primera reacción, como contaba en la citada gala de Elle, fue la de "no entender nada". Narró entonces que pronto comenzó un proceso de quimioterapia, que tuvo que ser posteriormente operada en dos ocasiones (en 2019 y también en 2022) y que, al mismo tiempo, inició sesiones con un psicooncólogo y se puso a hablar con mujeres que habían lidiado con la misma situación y la habían superado. Junto a todo esto, Sara empezaría a complementar su tratamiento con los mencionado hongos, que sigue consumiendo a día de hoy.
Así lo ha explicado en detalle en las últimas horas, al asistir al mencionado acto, que ha tenido lugar en el Hotel Santo Mauro de Madrid, moderado por la periodista Teresa de la Cierva y que contó, además, con la participación del artista Macaco. Sara fue una de las intervinientes, y en sus redes sociales expresaba en las horas previas su "ilusión" por participar en el evento. La agencia Europa Press ha podido grabar varios momentos del mismo, entre ellos, las palabras de la de Corral de Almoguer sobre su propia experiencia con este complemento.
Carbonero ha explicado que quería dar su testimonio desde un punto de vista totalmente personal, y que es consciente de que "hay que tener mucho cuidado porque estamos hablando de medicina". La presentadora ha explicado que compaginó su tratamiento de quimioterapia con el consumo de los hongos, y ha revelado cuál fue el resultado: "Yo noté un cambio brutal en las defensas. De repente el sistema inmune empezó a subir de una manera que mi propio médico me preguntó qué estaba haciendo, porque no era lógico, ya llevábamos unos ciclos.."
Como ha seguido relatando, la periodista explicó entonces a su médico qué era lo que había empezado a tomar, "Tuve la suerte de que, en mi caso, mi médico sí lo vio compatible, y es que es verdad, no me invento nada", se ha sincerado sobre los resultados positivos que consiguió en su caso. "Estaba pasando una racha regular y me ayudó muchísimo [...] Tiré para delante y me está yendo muy bien, sigo con ello y me está yendo muy bien", ha revelado, confirmando que actualmente sigue consumiendo este tipo de suplementos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail