Logo de Actualidad

Actualidad

Macarena Gómez arremete contra las mujeres que denuncian violencia de género en redes: "Este movimiento tiene que parar"

La celebración de los Premios Forqué 2024 no ha estado exenta de polémica. Como ocurre en la mayoría de los galardones cinematrográficos de gran repercusión, los actores y actrices aprovechan la exposición mediática de la gala para reivindicar causas que consideran injustas.

Este ha sido el caso, en esta ocasión de Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas. El matrimonio ha sido uno de los invitados al evento y, como no podía ser de otra manera, a la alfombra roja del mismo. Si por algo se caracterizan ambos es por ser todo un libro abierto a la hora de pronunciarse con respecto a temas polémicos y, en esta edición de los Forqué, han opinado acerca de las actrices femeninas que han hablado públicamente de los presuntos acosos por parte de personas de poder -productores o directores- de nuestra industria y del que han hablado Cristina Fallarás, María Abradelo, Rosa Valenty y Regina Do Santos. ¡Te contamos todos los detalles!

La postura de Macarena y Aldo

En unas declaraciones recogidas por los compañeros de Europa Press, la actriz de La que se avecina ha explicado en primer lugar el motivo por el que en su vestido lucía una chapa que ponía 'The silver credit': "Es un movimiento que pretende impulsar, darle trabajo a personajes protagonistas femeninos mayores de 50. Yo tengo 47 pero puedo hacer uno de cincuenta. Siempre se ha protestado porque a partir de cierta edad hay menos personajes femeninos".

Ha sido entonces cuando, desde el medio citado, le han preguntado al matrimonio su opinión sobre las voces femeninas que alzan la voz contra el presunto abuso de poder de muchos productores de cine de nuestro país. Un asunto del que Aldo no ha dudado en opinar. "Ha existido en todos los gremios a lo largo de la historia. Lo bueno es que se hable de ello, pero que se denuncie y vayan a la Policía, no a Instagram. Que vayan a los Juzgados y no a la tele", ha comenzado diciendo.

Además, el marido de la actriz ha explicado que considera que "el problema" es cuando estas denuncias públicas se hacen a través de las redes sociales: "Estamos simplificando el discurso. Estamos creando una especie de caza de brujas injusta. Han caído justos por pecadores. Se ha de hacer, mantener, pero con cuidado. Yo invito a que todas las chicas a que vayan a la Policía Nacional o Guardia Civil (...), No me vale un pantallazo en Instagram. A mi me vale una denuncia y un juez.".

Por su parte, Macarena Gómez ha dejado claro que lo que "no se puede es ir difamando a gente ante las cuales no existe ningún tipo de acusación" y, además, no ha dudado en posicionarse: "Estoy muy en contra. Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen o comentan cosas sin pruebas o acusaciones de por medio. Así que que paren ya este movimiento".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail