El pasado domingo 12 de enero, el programa 'Fiesta' anunciaba que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, había tenido que ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria tras un problema de salud. Aunque no se han hecho públicos los detalles sobre la situación de la pequeña, nacida a finales de noviembre, sí trascendió en el formato presentado por Emma García que había "mucha preocupación" por lo que estaba sucediendo. El apoyo a la colaboradora está siendo total por parte de su familia, amigos y compañeros de profesión. Y esta tarde hemos podido conocer algún nuevo dato respecto a lo que está sucediendo, que ha revelado la periodista Marisa Martín Blázquez.
Las últimas novedades en torno a lo que ha ocurrido han llegado oficialmente a las doce del mediodía, cuando tanto Anabel como David se han reunido con los facultativos del mencionado centro médico de la isla canaria para conocer cuál es la situación. El contenido del encuentro no ha trascendido, pero sí han salido a la luz algunos detalles en torno al mismo: así, se ha sabido que los médicos han pedido a la pareja "calma y optimismo", en palabras de la periodista Giovanna González ya que la evolución ha de ser "a largo plazo".
La prensa ha podido captar en las últimas horas a Merchi, madre de Anabel, en las inmediaciones del hospital, donde está siendo arropada por amistades y miembros de su familia. Y ha sido esta tarde, también, cuando han salido a la luz nuevos datos con respecto al estado de la pequeña. Como ya había narrado Antonio Rossi esta mañana en 'Vamos a ver', la situación de alarma se desató el miércoles "por algo que sucedió". Los padres estuvieron esperando y finalmente el viernes acabaron llevando a la pequeña al hospital donde, tras realizársele algunas pruebas, se decidió que debía permanecer ingresada y ponerle tratamiento.
La periodista ha explicado que todos los facultativos del centro que están "atendiendo a la niña desde distintas especialidades" han tenido una reunión esta mañana para determinar "qué se puede hacer o cómo se puede abordar lo que está teniendo". Martín Blázquez ha querido hablar con cautela de la situación, y aunque ha señalado que Pantoja y Rodríguez "intentan estar fuertes", la situación "ha sido un verdadero palo para la familia", en sus propias palabras.
La colaboradora del programa presentado por Ana Rosa Quintana ha explicado que lo último que se sabe es que "no hay evolución, ni para mejor ni para peor", y en el mencionado formato se ha confirmado que la pequeña, que nació hace exactamente cincuenta y dos días, el pasado 23 de noviembre, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro. Todos los colaboradores del formato, así como la propia Quintana, han mandado mensajes de cariño a la colaboradora y su pareja.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail