La semana pasada trascendió que Curro Rodríguez, pareja actual de María Jesús Ruiz, atravesaba un momento complicado de salud y se encontraba ingresado en el hospital. Fue la exMiss España quien, a través de una publicación en sus redes sociales, informaba de que el andaluz estaba hospitalizado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, tras haber sufrido una "parálisis facial", y que estaban pendientes de cómo podía evolucionar. Tanto ella como él han seguido informando puntualmente de su situación y, en estas últimas horas, Rodríguez ha concedido una entrevista a la revista Semana, hablando de ello.
La publicación inicial de la ganadora de 'Gran Hermano Dúo' mostraba a su novio, con el que comparte su vida sentimental desde hace aproximadamente un lustro, en el interior de la mencionada unidad hospitalaria en el centro onubense. Ambos aparecían abrazados y dándose cariño en estos días difíciles, sin saber, todavía, cuál podía ser el diagnóstico. La modelo agradecía la atención y cuidados de los facultativos a su pareja, además de poner en valor a su familia y amigos por la preocupación. "¡Pronto de vuelta a la normalidad, si Dios quiere", deseaba la de Andújar entonces.
Con el paso de los días, hemos seguido teniendo algunas actualizaciones puntuales. Ruiz recuperó sus compromisos profesionales colaborando en '¡'De viernes!' y a Rodríguez le hemos visto aparecer en su propio perfil de Instagram narrando a sus más de veintidós mil seguidores cómo están trascurriendo estas jornadas. Fue este fin de semana cuando el experto en marketing y comunicación digital reaparecía por primera vez explicando que había sido "un gran susto", pero que ya se encontraba mejor. "Actualmente sigo ingresado y estaré un tiempo más hasta que den con el motivo de la parálisis facial", deslizaba entonces. Sobre esa posible causa, revelaba que no se había descartado la posibilidad de que sufriese un ictus, pero que los médicos estaban más centrado ahora mismo en "un posible virus que ha atacado al sistema nervioso".
Curro prometía entonces que seguiría dando más detalles. Y así ha ocurrido: esta mañana, Semana ha publicado declaraciones del de de San Juan del Puerto tras haber hablado con él. El novio de María Jesús reconoce que este fin de semana ha sido "algo duro, tanto física como anímicamente", en sus propias palabras. Los médicos le siguen examinando para dar con las posibles causas y las pruebas "no paran". Sí ha podido, al menos, ofrecer una importante novedad: se ha descartado el ictus como la causa principal, lo que les ha proporcionado "algo de calma", según su testimonio.
Descartado en principio el ictus, como cuenta Rodríguez, la principal hipótesis de los facultativos que la están atendiendo pasa por un síndrome de Guillain-Barré, aunque no haya confirmación todavía. Se trata de un síndrome raro, por el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los nervios, y que puede causar debilidad, entumecimiento, debilidad u hormigueo en los manos y los pies o, en algunos casos, parálisis. En principio, no hay cura pero sí remedio para sus síntomas, aunque la mayoría de personas que lo padecen se curan por completo en un tiempo que va de meses a años. "Es complicado porque no me dejan de hacer pruebas y todavía hay incertidumbre, pero por lo menos vamos avanzando", ha concluido Curro.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail