La actualidad de la crónica social ha pasado, en estas últimas semanas, por Anabel Pantoja y la situación de su hija Alma, de dos meses de edad. La pequeña sufrió un problema de salud a comienzos de este mes de enero que provocó que acabase siendo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde permaneció durante más de dos semanas. En los últimos días, las novedades han pasado por la apertura de una investigación judicial a la influencer y su pareja, David Rodríguez, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil sobre la menor. El fisioterapeuta ha explicado ahora cómo están llevando ambos la situación.
Los dieciocho días que la hija de Anabel y David estuvo ingresada en el mencionado centro hospitalario, en medio de una importante expectación sobre su evolución, el estado de la pareja y su entorno, llegaron a su fin hace una semana. Lo que parecía convertirse en una etapa de mayor tranquilidad acabó por generar un nuevo capítulo mediático cuando trascendió, el pasado jueves 30 de enero, la situación judicial de la pareja, después de que la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitiese un comunicado al respecto.
El mencionado texto informaba de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había iniciado la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores como "presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". Todo después de que el hospital hubiese remitido un parte de lesiones, ratificado por un médico forense, y con el fin de "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé".
Pantoja y Rodríguez prestaron declaración el pasado lunes, 27 de enero, en el contexto de las mencionada diligencias, en calidad de investigados, con asistencia letrada y sin ser detenidos "en ningún momento". Tras salir a la luz la investigación judicial días después, el jueves, el foco volvió sobre la pareja y su hija, y, con el paso de las horas, la sobrina de Isabel Pantoja acabó rompiendo su silencio pronunciándose con un vídeo en sus redes sociales en el que aseguraba que se trataba de un protocolo "rutinario", un detalle que han refutado periodistas como Antonio Rossi. En estos días, ha trascendido por parte de su entorno que la pareja considera "muy injusto" todo lo que está sucediendo, como revelaba la colaboradora Leticia Requejo en Telecinco tras haber hablado con Anabel.
En las últimas horas, el propio David ha hablado públicamente por primera vez tras conocerse las diligencias previas iniciadas por la justicia canaria para esclarecer las lesiones de la pequeña Alma, nacida el pasado 23 de noviembre. Rodríguez ha sido captado por las cámaras de Europa Press al llegar a su domicilio en el municipio de Arguineguín tras haber realizado algunas cuestiones, y ha respondido brevemente a algunas de las cuestiones planteadas por los reporteros.
Así, el fisioterapeuta se ha mostrado sonriente y ha charlado amistosamente con la prensa, asegurando que está "todo bien" y que Anabel y él están "bien, como siempre". "Estupendo todo, normalidad", ha expresado a los periodistas antes de entrar en su casa.
Las informaciones con respecto a la mencionada investigación se siguen con cuentagotas, pero este pasado fin de semana ha habido novedades en relación a la posición de la fiscalía, que ha conseguido el diario El Español y que ha sido analizada esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'. El ministerio público señala que no se han pedido medidas cautelares algunas en interés de la menor "pues se entendió que no concurrían los requisitos legales". En concreto, se cita que "no se apreció ningún riesgo en la menor por el hecho de que continuara con sus padres".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail