Karla Sofía Gascón, tras ser apartada de los eventos previos a los Oscar: "No tengo nada que esconder"
Según 'The Hollywood Reporter' la actriz no podrá asistir a las actividades previas a los Oscar
Karla Sofía Gascón se ha visto envuelta en la polémica tras salir a la luz algunos mensajes de carácter racista e islamófobo que publicó en X
Karla Sofía Gascón señala "amenazas y vejaciones" tras su nominación al Oscar a la Mejor actriz
Continúa la polémica alrededor de la actriz española Karla Sofía Gascón, que está nominada al Oscar como mejor actriz en los premios Oscar. Después de que salieran a la luz algunos mensajes de carácter racista e islamófobo que fueron publicados hace ya varios años por la actriz en la red social X hayan salido a la luz, 'The Hollywood Reporter' ha confirmado que la intérprete madrileña no podrá asistir a las actividades previas a los Oscar tras haber sido apartada por Netflix, la plataforma detrás de la película.
A pesar de que la actriz ha pedido disculpas públicamente entre lágrimas y ha tratado de justificar estas publicaciones asegurando que muchos de estos tuits fueron escritos mientras hablaba en tercera persona "como si fuera un personaje de ficción que es un malvado", no volará a Los Ángeles desde España esta semana para participar en una intensa semana de campaña en la que se entregan numerosos premios que son la antesala de los Oscar. Una complicada situación sobre la que la actriz ya se ha pronunciado.
MÁS
El posado de Karla Sofía Gascón con su mujer, Marisa, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025
El reivindicativo discurso de Karla Sofía Gascón en los Globos de Oro: "Soy quien soy, no quien tú quieres que sea"
El discurso contra la homofobia de Karla Sofía Gascón en los Premios de Cine Europeo: "Gente que prefiere delincuentes"
Las primeras palabras de Karla Sofía Gascón tras ser apartada
Karla Sofía Gascón está viviendo momentos muy difíciles. La situación está siendo muy dolorosa para la actriz que ante la decisión de apartarla de todas las actividades pre Oscar ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha comenzado dando las gracias por todos los que han formado parte del proyecto que la ha encumbrado como actriz. "Durante años, me entregué en cuerpo y alma a La Familia Emilia Pérez. Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo. Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso".
Tras este agradecimiento, la actriz madrileña se ha referido a su proceso de transición y cómo después de varios años ha encontrado su sitio. "En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida".
Por último, Gascón ha insistido en que lo único que quieren con esta polémica es cancelarla y que desaparezca de la escena pública. "Me quieren aplicar el “cancel culture”. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar ?"
Las citas que se perderá Karla Sofía Gascón
Las disculpas de la actriz y sus últimas manifestaciones públicas no ha impedido que la plataforma audiovisual que está detrás de la película haya tomado la drástica decisión de apartarla de la promoción de 'Emilia Pérez', por lo que no acudirá a las diferentes entregas de premios que se celebran a lo largo de esta semana.
El primer gran evento que se perderá será este jueves 6 de febrero a los Premios AFI (The American Film Institute), que se celebran en el Four Seasons de Beverly Hills y donde estaba previsto que acudiera junto al director, el guionista y los coprotagonistas de 'Emilia Pérez', Selena Gómez y Zoe Saldaña. Tan solo un día después, la noche del viernes 7 de febrero, se perderá los Critics Choice Awards, donde optaba al premio como mejor intérprete femenina.
Tampoco se podrá ver a la actriz española el sábado 8 de febrero ni en los Directors Guild Awards (DGA) ni en los Producers Guild Awards (PGA), en los que 'Emilia Pérez' está nominada a los premios más importantes. Además, estaba previsto que Gascón participara en la gala de los PGA Awards, en el hotel Fairmont Century Plaza de Century City, como presentadora.
Ya por último, el domingo, 9 de febrero, la actriz tampoco recogerá uno de los nueve premios Virtuoso en el marco del Festival Internacional de cine de Santa Bárbara. Finalmente será su compañera Selena Gómez quien acuda en solitario a recoger el suyo en una ceremonia que se celebrará en el Arlington Theatre.
La inoportuna aparición de los mensajes de Karla Sofía Gascón
Los polémicos mensajes que Karla Sofía Gascón han visto la luz tan solo unos días después de que la película recibiera 13 nominaciones a los premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actriz. La cinta se quedaba a una sola nominación del récord histórico. Sin embargo, lo ocurrido con su actriz protagonista ha colocado a la película y a todo el equipo en una situación muy complicada.
La tensión entre la plataforma audiovisual que está detrás de la cinta y la intérprete madrileña es máxima. Según señala de 'The Hollywood Reporter' lo ocurrido ha dinamitado la relación entre ambas partes, que ahora solo se comunicarían a través del agente de Gascón, Jeremy Barber. Además, según la citada publicación, la plataforma no estaría por la labor de facilitar el transporte y el alojamiento para que acuda a las próximas citas de la temporada de premios, lo que sería lo normal cuando se habla de una aspirante al Oscar.
"Quieren quitarme el Oscar"
Dolida por todo lo que está ocurriendo, la actriz concedía este lunes una entrevista a 'TardeAR' en la aseguraba que se estaban sobrepasando todos los límites con el único objetivo de impedir que se alce con la preciada estatuilla. "Se han pasado muchísimo conmigo, no es normal lo que han hecho... Esta gentuza quiere acabar conmigo, quieren quitarme el Óscar".
Además, explicaba que está "destrozadísima" y que lo que está ocurriendo le está pasando factura. "No tengo ganas de hablar con nadie porque está muy feo lo que están haciendo y la verdad es que lo están haciendo por lo que lo están haciendo ya sabe todo el mundo", ha dicho Karla Sofía que ha asegurado que quieren dejarla como algo que no es. "Han mezclado una serie de cosas para que parezca que es que soy muy mala, muy mala", ha terminado diciendo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail