Cronología de la polémica entre Iker Casillas y Claudia Bavel: de su relación a su posible "guerra de demandas"
El pasado 29 de enero salieron a la luz las primeras imágenes de Iker Casillas y Claudia Bavel en Barcelona
En solo siete días, ambos se han pronunciado en varias ocasiones y podrían iniciar "una guerra de demandas"
La intrahistoria de la relación entre Iker Casillas y Claudia Bavel: varias citas y una confesión
El pasado 29 de enero salían a la luz unas imágenes de Iker Casillas a la salida de un hotel de Barcelona. La revista 'Diez Minutos' publicaba, además, que el excapitán del Real Madrid no había pernoctado en solitario en la ciudad condal sino que estaba acompañado por una conocida influencer que publica contenido para adultos en 'Onlyfans': Claudia Bavel.
MÁS
El gesto de Iker Casillas con Sara Carbonero cuatro años después de su ruptura que evidencia su relación
Iker Casillas, cuatro años después de su divorcio con Sara Carbonero: así ha sido su vida sentimental
Sara Carbonero, arropada por sus seguidores tras compartir una imagen llorosa: "Rímel corrido"
Ambos eran pillados el pasado 21 de enero tras acudir juntos a un evento en la bodega Vilanova i Geltrú al que asistieron también Luis Figo o Michel Salgado, compañeros de profesión del exfutbolista. "Se marchó al hotel y minutos después ella, con otra ropa, cogió un taxi camino al establecimiento y entraron juntos sin hablar. Cenaron y charlaron hasta las once de la noche, que regresaron al hotel. Iker y Claudia tomaron algo en la cafetería. A las 8 de la mañana, dejaron el hotel", apuntaron en el medio citado.
Las primeras declaraciones de Iker Casillas y Claudia
Pocas horas después de que salieran a la luz las imágenes, era el exguardameta el que se pronunciaba sobre las fotografías. "Muy ilustrativas las fotos. El reportaje gráfico es espectacular. Dice unas cosas que no veas. ¿No dicen más las imágenes que las palabras?", fueron las escuetas palabras de Casillas.
Minutos después, 'TardeAR' conseguía en primicia las primeras declaraciones de Bavel -días antes de que se sentara en el plató de '¡De Viernes!'. La joven, que se mostraba tímida delante de las cámaras, desveló que sí que había hablado con Iker después de que se destaparan las fotos saliendo por separado del hotel de Barcelona y, además, añadía que no tenía "nada que esconder" y que, por tanto, no estaba "preocupada".
El testimonio de Claudia Bavel sobre su relación
Dos días después, '¡De Viernes!' conseguía la primera entrevista de la joven en un plató de televisión, en donde relató de principio a fin cómo surgió su historia con el que fuera capitán del Real Madrid. "Iker y yo tenemos una relación desde hace un año y medio. Conocí a Iker a través de las redes sociales, interactuamos con 'likes' y al final empezamos a hablar por chat privado. Cuando empezamos a tener encuentros tuvimos una relación abierta y llegó un punto en el que la cerramos", comenzaba diciendo.
Además, explicaba que estaba "un poco triste" ya que consideraba que el deportista retirado iba a darle su lugar: "Actualmente tengo miedo de que mi relación con él se acabe porque se haya hecho pública".
Finalmente, además de mostrar algunas conversaciones con Casillas, desveló sus planes de futuro juntos: "Me preguntó si quería ser madre: La dije que, por mi trabajo, quizás no quería tenerlo, entonces le dije que mi idea no era ser madre y me dijo que su idea era que, cuando sus hijos tuviera quince o dieciséis años, volver a ser padre y que si yo estaba dispuesta a hacer eso".
Los comunicados públicos de ambos
Tras sus primeras declaraciones, Claudia ha emitido ahora un extenso comunicado en sus redes sociales en el que ha reafirmado su derecho a compartir sus “experiencias y vivencias sin que ello implique un ataque o una vulneración de la intimidad de terceros” y ha explicado que nunca ha buscado “perjudicar a nadie” con sus palabras.
Respecto a su idilio con Casillas, ha recordado que cualquier relación es “una vivencia compartida” y por ello, ha sentenciado que relatar la versión de cada una de las partes “es ejercicio del derecho a la libre expresión” y no una “invasión de privacidad”: “Lo que he compartido se basa en hechos reales que forman parte de mi vida y de mi experiencia personal", ha afirmado la que, del mismo modo, reservará “las acciones necesarias” para proteger su “integridad y reputación frente a cualquier intento de desinformación o ataque infundado”, ha dicho.
Por su parte, el exfutbolista compartía también un escrito después de que la anterior se sentase en el plató de '¡De Viernes!' para contar que, presuntamente, llevaba un año y medio saliendo con él. Entonces, calificó los hechos como "inadmisibles" y, así como durante su trayectoria procuró mantener hermetismo respecto de su vida personal, señaló como "difícil" de aceptar que "determinadas personas acudan a programas" para hablar de él y su entorno, sentenciado que "no todo vale para ganar audiencia, obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida".
La "posible guerra de demandas"
Desde 'TardeAR' han confirmado este 5 de febrero en exclusiva el origen de la "tranquilidad de Claudia": "Vemos que Iker mandaba ese comunicado y Claudia no se ha sentido aludida, no ha sentido que se refería a ella. Está tranquila porque tiene un as bajo la manga. Esto no solo se va a convertir en una guerra de comunicados entre ellos sino también de demandas", han afirmado desde el programa de Telecinco.
En el mismo lugar, los colaboradores han continuado revelado el grave suceso por el que Bavel podría denunciar a Casillas: "Si Iker demanda a Claudia, ella también lo va a hacer. Iker supuestamente podría haber enviado un vídeo íntimo de su persona y de la modelo a varis personas pero ese vídeo también le ha llegado a Claudia así que si quiere puede demandarle por la difusión de imágenes íntimas", han afirmado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail