Desde que Iker Casillas y Sara Carbonero anunciasen su separación en marzo de 2021, el foco mediático ha estado puesto en sus respectivas vidas sentimentales. La periodista comenzó una relación con Nacho Taboada a la que puso fin hace unos meses y el que fue portero del Real Madrid ha protagonizado alguna que otra portada en las revistas del corazón tras ser fotografiado con diferentes mujeres a lo largo de estos años. Hace unas semanas se le relacionó con María José Suárez y poco después la revista Diez Minutos publicó un reportaje de una de sus citas en Barcelona con Claudia Bavel.
Hace unos días, la creadora de contenido se sentó en el plató de '¡De Viernes!' para contar que llevaba un año y medio saliendo con Iker Casillas e incluso hizo públicas algunas de sus conversaciones privadas. Cuatro días después de aquellas declaraciones, el portero ha utilizado sus redes sociales para emitir un comunicado debido a "los hechos inadmisibles" que han ocurrido en los últimos días y las "graves consecuencias personales" que están provocando.
El empresario se ha visto "en la necesidad" de expresar lo siguiente:
"1. Desde los 14 años me dediqué al fútbol profesional, una carrera que me ha dado muchas alegrías, quizá la mayor y de la que más orgulloso me siento, haya sido recibir un enorme cariño y apoyo por parte del público. Sin embargo, también ha conllevado un interés sobre aspectos de mi vida privada que siempre he querido mantener fuera del foco mediático, ya que pertenecen a mi más estricta intimidad.
2. A pesar de ese interés, jamás he negociado con mi vida privada, no he concedido una exclusiva ni he rentabilizado aquello que considero más personal y reservado; es más, siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos y rumores o especulaciones.
3. Hace casi cinco años que vivo retirado del fútbol, realizando otras actividades empresariales en el sector privado. Se que nunca voy a poder ser completamente anónimo, pero sí llevar una vida normal como cualquier persona de mi edad y circunstancias; en definitiva, como cualquier ciudadano tendría derecho en este país.
4. A pesar de lo anterior, cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionadas, mi reputación dañada y atacada; y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o recurso televisivo.
5. Es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí, o de mi entorno. Se difunden vídeos de mal gusto y cualquiera, sin ningún conocimiento de causa, se siente con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y honor.
6. No todo vale, no todo vale para ganar audiencia, no todo vale para obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida a mi costa; a costa de alguien cuya notoriedad se debe únicamente a muchos años de trabajo y constancia; más cuando reitero, he intentado por todos los medios proteger mi intimidad.
7. Ha llegado un punto en el que la situación es insostenible y no voy a permitir más intromisiones en mi vida privada ni actuaciones que vulneren o menoscaben mi honor; lo hago por mí y por todos los que me rodean, que de manera directa y grave se ven afectados, como por otro lado saben y conocen los que llevan a cabo estas acciones sin que les importe absolutamente nada.
8. No voy a consentir que el hecho de ser considerado un "personaje público", no se me respete o ello suponga no tener intimidad y vida privada, a la que tengo derecho igual que cualquiera".
Por todo esto, como viene haciendo desde hace tiempo, Iker Casillas ha querido hacer público que ha dado "instrucciones" para que cualquier vulneración de su intimidad y/o honor, "venga de quien venga y sea en el medio que sea", sea perseguida legalmente mediante "las acciones civiles oportunas, reclamando los daños que estas conductas hayan causado".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail