La cantante Massiel tiene cáncer de pulmón. Ha sido la propia artista la que ha anunciado esta dura noticia en el avance del programa '¡De Viernes!' , donde se sentará para revelar más datos sobre su estado de salud, el diagnóstico y el tratamiento al que está sometiéndose a causa de su enfermedad.
Completamente devastada y entre lágrimas, la cantante del mítico 'La, la, la' ha asegurado que está siendo muy duro, que ha sido operada y ha vivido momentos muy complicados pero que, afortunadamente, sigue aquí. "Estoy viva de milagro, pero aquí sigo. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida... Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. Te deja destrozada y ahí comienza un auténtico calvario", ha señalado la artista.
Según ha explicado Massiel, fue ella misma la que se percató de que algo no iba bien y acudió al médico, donde inmediatamente se realizaron varias pruebas que llevaron al equipo médico a encontrar el diagnóstico definitivo. "Empiezo a sentirme muy mal. Me hacen todo tipo de investigaciones y efectivamente se había hecho un cáncer de pulmón", ha señalado la icónica artista española en la entrevista previa que ha concedido a '¡De Viernes!'.
Ya con el diagnóstico, los médicos le explicaron los pasos a seguir. El primero una intervención quirúrgica para extirpar el tumor. Una operación nada sencilla ya que no podían acceder a la lesión. "Había que abrir y llevarse casi el pulmón. Y luego vino la quimio", ha contado entre lágrimas, que será su primera aparición pública en un plató de televisión desde que se retirara de la música.
Con tan solo 21 años Massiel hizo historia en nuestro país al proclamarse ganadora del festival de Eurovisión en 1968. Su canción ‘La,la,la…’ conquistó al público del Royal Albert Hall de Londres y esto marcó un antes y un después en su vida, desde ese momento se convirtió en un referente a nivel internacional. Sin embargo, su carrera ya había empezado antes, fue en 1966 cuando la artista cantó por primera vez ante el público en Madrid y un año más tarde tuvo la oportunidad de hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación participando en dos largometrajes. Además de rodar películas, en 1967 alcanzó el éxito en España e Hispanoamérica con la canción ‘Rosas en el mar’.
Sus inicios como cantante estuvieron marcados por el estilo musical de la canción protesta y más tarde por las rancheras. Massiel ha grabado más de cincuenta discos y durante los años ochenta combinó su faceta musical con la interpretación. Finalmente, en 1997 decidió poner punto y final a su carrera artística como compositora de canciones, pero no se bajó de los escenarios. Siguió cantando y en 2006 reeditó su álbum ‘Massiel canta Bertolt Brecht’. Más allá de la música, durante la década de los 2000 Massiel ha reaparecido en varios programas de la crónica rosa como colaboradora y como invitada.
Fue a principios de junio del año pasado cuando Massiel tuvo que decir adiós a su hermano pequeño, Emilio Santamaría. El hermano de la cantante fue diagnosticado de cáncer un año y medio antes de su fallecimiento. Los dos hermanos Santamaría – el nombre real de la artista es María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa – tenían un fuerte vínculo y eran un pilar fundamental el uno para el otro.
La muerte de Emilio, cinco años menor que la cantante, supuso para Massiel un duro varapalo que tuvo un importante impacto físico en la intérprete, así lo reveló a los medios cuando llegó al tanatorio acompañada de su hijo: “muchas consecuencias para mi salud incluso”.
Ahora es la cantante la que ha sido diagnosticada de un cáncer de pulmón y se sentará en el programa que presentan Santi Acosta y Bea Archidona para hablar de su enfermedad y compartir con los espectadores la situación que está atravesando y cómo se encuentra en estos complicados momentos.
El importante mensaje de Kate Middleton en el Día Mundial contra el Cáncer
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail