La cuenta atrás para el estreno del primer documental de Aitana ya ha llegado a su fin. Este 28 de febrero, ‘Metamorfosis’ aterriza en la pequeña pantalla con seis capítulos dirigidos por Chloé Wallace en los que pretende mostrar desde los orígenes de la catalana hasta sus últimos pasos hasta la fecha en su trayectoria en la música, industria en la que daba el salto a la fama en 2017.
Del mismo modo, a lo largo de los diferentes episodios que lo componen, la de ‘Segundo intento’ se ha abierto como nunca acerca de la depresión que padece o de la hipocondría a la que hace frente y que, a pesar de la naturalidad con la que ha querido tratar los temas a la orden del día, han llegado a suponerle un motivo de preocupación ante el estreno de la miniserie.
Tal y como ya experimentó durante su paso por ‘Operación Triunfo’, formato en el que pasó más de tres meses encerrada en una academia rodeada de cámaras a su alrededor las veinticuatro horas del día, la artista ha vuelto a situarse delante de los focos, esta vez en su proyecto más especial para sincerarse como nunca acerca de su vida profesional y personal. Es en esta última faceta donde recientemente hacía unas declaraciones sobre los problemas a los que ha tenido que plantar cara en los últimos meses, los cuales ha calificado de “complicados a nivel psicológico”.
Sin embargo, con sus palabras en la ‘Cadena SER’, la cantante afirmaba haber guardado silencio alrededor de su depresión ya que, según ella misma considera, tiene muchas “facilidades” por las que “no puede quejarse” y si lo hacía, “desde fuera podrían verse como un problema del primer mundo” cuando comprende que, al igual que algunos miembros de su familia, hay gente que se “despierta a las seis de la mañana” como consecuencia de su trabajo.
Ahora, Ocaña ha profundizado más sobre lo anterior hacia 'En todas las salsas' durante la premiere de su miniserie, confirmando que además de haber recurrido a la ayuda de terapeutas está en tratamiento "con medicación" y con la que cree que seguirá "más tiempo porque no es algo que pueda erradicar de un mes para otro" y "menos" con su diagnóstico. Es entonces cuando, tras rescatar su testimonio sobre su trastorno mental, ha asegurado “no estar preparada” para los juicios que pueda recibir tras el estreno de su documental.
“Tengo muchísimo miedo, la verdad. Creo que va a haber muchas críticas, por supuesto. También si cogen clips y no lo ven entero pues todavía van a ser más porque justamente se llama ‘Metamorfosis’ y hay momentos en los que es una completa locura pero que luego se acaban desarrollando. Entonces, no voy a obligar a nadie a verlo pero si lo pueden ver entero sería bonito para que entiendan cómo concluye todo”, ha sentenciado la que, desde hoy, acumula un nuevo logro en su carrera.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail