El cantante Francisco permanece ingresado desde el pasado lunes en el Hospital IMED de Valencia. Francisco estaba disfrutando de las Fallas y de la mascletà junto a su mujer, Paca Rives, cuando empezó a encontrarse mal cuando su voz estaba sonando por los altavoces de la plaza, ya que el cantante ha puesto voz al himno de la capital de la Comunidad Valenciana. En ese momento, Francisco sintió que algo no iba bien y se fue al hospital. Según ha explicado Paca al periódico ‘Las Provincias’, el cantante ha sido ingresado debido a una insuficiencia respiratoria.
El artista empezó con una bronquitis que se ha complicado y ha derivado en esa insuficiencia que le ha generado malestar. La mujer del cantante le ha requisado su teléfono móvil mientras permanece ingresado en el hospital, porque los médicos les han indicado que esto ha sido también un problema de estrés. “Cuando se encuentra mal no se automedica, como la mayoría hacemos, sino que él se va directamente al hospital”, ha explicado Paca al medio mencionado anteriormente.
Paca, ha permanecido al lado del cantante durante todos estos días y Francisco estará un par de días más ingresado. El cantante dará un concierto el próximo viernes 4 de abril en beneficio de las sociedades musicales que lo perdieron todo tras la Dana ocurrida el 29 de octubre en Valencia. Francisco quiere que ese día todo salga perfecto y eso le ha podido provocar este cuadro de estrés. “Francisco quiere dar el máximo en el próximo concierto benéfico y esa presión le ha pasado factura, pero ni en sueños va a cancelarlo. Está muy bien, más tranquilo ahora que los médicos le han hecho pruebas”, ha señalado Paca.
En el hospital le han realizado varias pruebas y el cantante está respondiendo favorablemente al tratamiento. Sin embargo, Francisco permanecerá ingresado aún hasta el próximo jueves o viernes de la semana que viene, por lo que le quedaría aún una semana para preparar el concierto. “Está respondiendo bien al tratamiento. Está favorable cada día más, está bien de ánimo, haciendo lo que los médicos le dicen", ha dicho Paca en tono tranquilizador ante la preocupación de los medios de comunicación que nos hemos hecho eco de la noticia.
Además de recuperarse y recibir cuanto antes el alta en el hospital, la mayor preocupación de Francisco es el concierto benéfico que hemos mencionado anteriormente. Su actuación se producirá en el escenario del Palau de les Arts, donde sonarán sus grandes temas y el himno de Valencia al que puso voz ya hace unos años y al que han oficializado.
Todo lo recaudado en este concierto irá destinado a las víctimas de la DANA, por lo que Francisco está muy comprometido con la causa y quiere estar recuperado al 100% para dar el concierto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail