Logo de Actualidad

Actualidad

Osteoblastoma, el tumor que padece Julio Iglesias y que dificulta su movilidad: "De cintura para abajo tengo 500 años"

En los últimos años se ha hablado mucho de la salud de Julio Iglesias. Algunos medios hacían referencia a posibles problemas de movilidad y cognitivos, algo que en mayo de 2023 el artista quiso desmentir en un comunicado. A través de sus redes sociales aseguró que estaba "de puta madre" y que nunca antes había tenido la mente tan clara para escribir sus memorias y agradecer el cariño que recibe a diario. "No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones ¿Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad?", dijo entonces. Ahora ha sido su amigo Carlos Herrera, en el programa 'Poniendo las Calles', con Carlos Moreno 'El Pulpo', quien ha desvelado la verdadera situación del cantante.

El periodista radiofónico comentaba que el deterioro de salud del artista no está relacionado con el famoso accidente de tráfico que sufrió hace años, sino que padece un problema de salud más complejo. Carlos Herrera cuenta que Julio "se encuentra bien" pero que sufre un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta a los huesos y que, en el caso del artista, se localiza en la columna.

Según ha explicado Herrera, esto ha provocado que su amigo sufra "muchas deficiencias" y que, con el paso de los años, el problema se agrave. El estado físico del cantante ha sufrido, según palabras del periodista, "un desgaste progresivo". A pesar de que "de cintura para arriba está estupendamente", el problema es en la zona inferior del cuerpo: "De cintura para abajo tengo 500 años".

Los cuidados que está teniendo Julio Iglesias en el avance de su enfermedad

Carlos Herrera ha contado también que este problema, además de las complicaciones propias del envejecimiento, ha provocado que necesite ayuda de fisioterapeutas y cuidados especiales. Aún así, el artista va haciendo esfuerzos por mantener una rutina saludable y trabaja la movilidad con su fisioterapeuta, según su íntimo amigo.

Carlos Herrera, en su intervención, también subraya un aspecto importante relacionado con el cuidado de Julio Iglesias: el seguimiento médico. Según explica, el paso de los años en el artista se ha hecho evidente y el pasado mes de septiembre cumplió 81 años.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail