El bufete Novalex, liderado por la abogada Guadalupe Sánchez – la letrada que representa también a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso – ha emitido una nota de prensa a través de la cual ha anunciado que el rey Juan Carlos I reclama 50.000 euros al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El padre de Felipe VI ha emprendido acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por vulnerar su derecho al honor. Juan Carlos I le reclama la cantidad monetaria mencionada anteriormente por daños morales y quiere donar ese dinero a la organización de la Iglesia católica, Cáritas.
El rey Juan Carlos ha contratado a la abogada Guadalupe Sánchez Baena para llevar a cabo esta demanda. La letrada ha anunciado la demanda a través de una nota de prensa, confirmando también que el rey emérito la ha contratado para su representación y defensa en este requerimiento. “Su Majestad D. Juan Carlos de Borbón y Borbón me ha encomendado su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor previstas en la legislación española contra D. Miguel Ángel Revilla Roiz, Diputado del Parlamento de Cantabria y expresidente del Gobierno autonómico de esta comunidad”, comienza diciendo el comunicado.
“Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo de 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”, explica la nota de prensa emitida por la abogada.
No obstante, pese a la reclamación, el equipo de abogados del rey emérito quiere llegar a un acuerdo con el cántabro para evitar “el litigio”, por lo que “se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander”, señalan en el comunicado.
Por otro lado, también solicitan a Miguel Ángel Revilla una “rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor” y además de eso la “indemnización por los daños morales causados” al emérito que asciende a los 50.000 euros y que serán “donados a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica (Cáritas España)”.
Además de representar al rey emérito en esta causa, como hemos dicho al principio de esta noticia, la letrada Guadalupe Sánchez Baena ha firmado las reclamaciones del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra varios ministros y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber vulnerado su honor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail