El pasado martes 1 de abril la abogada del rey Juan Carlos I emitía un comunicado para hacer pública una posible demanda a Miguel Ángel Revilla por "las acciones civiles de protección del derecho al honor". Guadalupe Sánchez Baena explicaba que el objeto de esa amenaza legal eran las declaraciones realizadas por el político en distintos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero del presente 2025. "Calumnio gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor", comentaba en el escrito.
También compartía que, con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, se formulaba una solicitud de celebración del acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander. "Además se solicita la rectificación a través de los mismos medios y de manera púbica de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor, reclama una indemnización por los daños morales que asciende a 50 mil euros y que serán donados íntegramente a Cáritas", decía el comunicado.
Un día después de conocer la noticia, Miguel Ángel Revilla daba una rueda de prensa en la que aseguraba no estar arrepentido de sus declaraciones. "La rabia viene derivada de una anomalía de la Constitución Española, ese famosos artículo 5 de la Constitución que declara inviolable al rey para cualquier tipo de acto que cometa. No puede ser denunciado por nadie. Partiendo de la base que un hombre inmune, que si no lo hubiese sido y según he conocido inspecciones de Hacienda, hay denuncias de más de cinco delitos, estaría como está Marine Le Pen en Francia ahora", continuaba diciendo, asegurando que le parecía "injusto y mezquino ir a por un ciudadano sabiendo que al rey no le podemos hacer nada".
El político aseguraba que va a afrontar esta situación "con toda la serenidad" y que no se arrepiente: "Reconozco que mi libro es duro con el rey, pero creo que se lo merece. Yo, como político y persona honesta que no ha robado, no puede ser un señor acólito de estos reyes y disculparles todo".
La presentadora ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir un post en defensa del político. "Hacía tiempo que no hablábamos por teléfono y temí que no fuera su número, pero esa voz 'revillera' me ha dado una alegría: era Miguel Ángel, era el mismo Revilla de siempre. Y, encima, él asombrado de que lo llamara con la que le está cayendo. No le he dejado pronunciar ni una palabra porque me urgía que escuchara las mías", comenzaba diciendo Mercedes Milá.
"Miguel Ángel, estoy contigo, estoy a tu lado y me tendrás para lo que necesites. ¿Cómo puede el Sr. de Borbón llevarte a los tribunales? ¿No se le cae la cara de vergüenza, sabiendo como sabe que tus palabras son la verdad?", le preguntaba en esa llamada. La periodista considera que "aunque el Artículo 5 de la Constitución le favorece con la inviolabilidad, jamás podrán callar las bocas de millones de Revillas dispuestos a salir a las calles a gritar que no admitimos el bochornoso espectáculo que nos da con sus ilegalidades y sus corrupciones".
"Cuánto mayor fue la fidelidad a su figura de monarca de millones de españoles, mayor es y será la indignación que sentimos hacia él en estos momentos. No le valdrá para nada llevarle ante un juez, pero lo que sí ocurrirá es que el que fue su país le dará la espalda y comenzará a pedirle explicaciones que nadie sabe, hoy por hoy, a dónde acabarán llevándole. Miguel Angel, gracias por tu paso al frente, por tu determinación. Mucho ánimo y fuerza. Llegarán tiempos difíciles pero nos tendrás a muchísimos ciudadanos españoles protegiéndote como si de una coraza se tratara", ha terminado asegurando.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail