En la madrugada del pasado martes una terrible tragedia azotó a República Dominicana, el techo de la discoteca Jet Set ubicada en Santo Domingo se desplomó durante un concierto dejando 124 muertos, según las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Entre los fallecidos se encontraba el famoso cantante Rubby Pérez, que estaba dando un concierto cuando ocurrió el accidente. Pese a que la cifra de fallecidos ya es alarmante, podría aumentar en las próximas horas puesto que las autoridades del país latino continúan con la búsqueda bajo los escombros para encontrar personas con vida. La mencionada discoteca tenía capacidad para un millar de personas, sin embargo, se desconoce todavía el número total de las que había esa noche en su interior.
Esta triste noticia ha sacudido a todo el planeta y han sido numerosos rostros conocidos los que se han querido pronunciar al respecto mandando todo su apoyo y ánimo a las familias de los fallecidos y al país en concreto. Este ha sido el caso del cantante Julio Iglesias quien ha se ha despedido de su compañero de profesión con estas bonitas palabras: “Mi queridísima República Dominicana. Lo sucedido en Jet Set, que ha afectado terriblemente a tantas gentes que fueron a ver a mi querido Ruby Pérez, nos ha enseñado a todos lo frágil que es la vida. A todas las familias que están sufriendo por esta circunstancia, mis oraciones y mi cariño. Un abrazo del alma”.
Al igual que ha hecho el artista español, Maluma o Rauw Alejandro también han querido dar su pésame a través de sus stories de Instagra. “Los llevo en el cora siempre”, escribía Raum, mientras que el colombiano mandaba sus condolencias de la siguiente manera: “Hoy más que nunca los tengo en mi mente y corazón, qué difícil situación por la que están pasando, desde la lejanía les envío fuerza al pueblo y a las familias afectadas en esta tragedia”.
El mundo de la música se ha sumido en una profunda tristeza desde que se conoció la noticia y Alejandro Sanz se ha mostrado devastado porque dos de los fallecidos eran dos personas muy cercanas para el cantante. “Mi corazón está lleno de dolor, incertidumbre, no lo entiendo, no lo proceso, no puedo y no quiero. La familia Grullón es mi familia, la elegida. Es terrible e inimaginable. Domincana estoy con ustedes, fuertemente”, escribía el intérprete de ‘Corazón partío’ en sus stories.
Momentos más tarde, Sanz ha publicado un carrusel de imágenes con el que ha compartido el motivo por el que estaba tan afectado. Dos miembros de la familia Grullón, su compadre Eduardo y comadre Johanna ha fallecido dejando al artista sumido en un “abismo demasiado silencioso”. “En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita. Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros, duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan… Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero”, ha escrito Sanz en su red social. Junto a estas palabras el cantante ha compartido imágenes y vídeos junto a los fallecidos en los que se le puede ver de vacaciones, viajando en avión o haciendo deporte.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.