Logo de Actualidad

Actualidad

El padre de Jorge Martín cuenta las complicaciones del piloto para regresar a España por su estado de salud

Fue el pasado 13 de abril cuando Jorge Martín sufrió un grave accidente en la novena vuelta de la carrera de MotoGP que se disputó en Qatar. El piloto volvía a la pista tras dos accidentes en pretemporada que ya le hicieron pasar por quirófano y era evacuado en helicóptero medicalizado tras sufrir una importante caída. El madrileño, que tiene 28 años, preocupó a sus familiares, compañeros y al público que estaba disfrutando de la carrera al quedar tumbado sobre la pista, incapaz de levantarse durante más de dos minutos pese a la rápida asistencia de los médicos.

Consciente en todo momento, Jorge fue trasladado al hospital general Hamad de Doha para hacerse pruebas y determinar sus lesiones. Como consecuencia de la caída, el piloto se fracturó once costillas, ocho en los arcos costales posteriores (de la primera a la octava) y tres en los arcos laterales (de la séptima a la novena) y se observó también una mínima inflamación pleural en el contexto del neumotórax.

A lo largo de estos siete días en el hospital, el piloto y su novia, que está con él en todo momento, han compartido en redes cómo se encontraban. Jorge dio las gracias a Dios porque podría haber sido "mucho peor" y María Monfort, su novia, aseguró que, cuando todo "vuelva a estar en orden", recordará a diario que tiene mucho que agradecer cuando los suyos están sanos. "Es una situación que no se la deseo a nadie, pero creo que la actitud con la que me lo estoy tomando, el no pensar muy a largo plazo, ayuda. Cada día vamos a hacer lo que podamos y ya está. Esa actitud está haciendo que todo sea más liviano y la cabeza no juegue malas pasadas", explicaba la influencer sobre cómo lo estaban viviendo.

El complicado alta hospitalaria de Jorge Martín, según ha explicado su padre Ángel

Según publica el Diario AS, Ángel, el padre de Jorge Martín, anunciaba este pasado domingo en sus cuentas privadas de redes sociales que Jorge ha recibido el alta hospitalaria. "Jorge ha sido dado de alta del Hospital General Hamad y permanecerá en Qatar unos días más hasta que su condición médica se estabilice", explicaba el padre del piloto.

"Tan pronto como su estado lo permita, se organizará un vuelo asistido para su regreso a Europa. Todavía no podemos dejar Qatar, pero por fin podemos dejar el hospital, un gran paso adelante", decía Ángel Martín. "La vida a veces te golpea duro, pero también pone en tu camino a gente maravillosa, que da sin pedir nada a cambio. Gracias por todo", terminaba diciendo el padre del piloto.

Unos días antes de esta noticia, Jorge Martín compartía en su cuenta de Instagram nuevas fotografías desde el hospital. "Reto aceptado. Siento pequeñas pero muy importantes mejoras cada día... será un largo viaje pero estoy listo para luchar de nuevo junto a mi gente", aseguraba.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail