En diciembre del pasado año, Raphael era diagnosticado de un linfoma cerebral tras pasar diez días ingresado en el hospital como consecuencia del episodio cerebrovascular transitorio que sufría mientras se encontraba en la grabación de un programa de televisión.
Ahora, cuando se cumplen cuatro meses desde que su oficina de representación hiciera pública su dolencia y comunicara el retiro temporal del de ‘Mi gran noche’ de los escenarios, ha sido el artista quien a través de sus redes sociales ha emitido un escrito en el que ha comunicado la mejor de las noticias.
Raphael ha compartido un comunicado en las redes sociales en el que ha explicado cómo se encuentra en pleno tratamiento de su enfermedad: “Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido”, ha comenzado revelando.
Tras agradecer el “amor incondicional” de su familia, a cuyos miembros ha calificado de sus “pilares esenciales”, también ha querido dirigirse a la sanidad pública y a los dos hospitales en los que permaneció durante su ingreso y las pruebas pertinentes, el 12 de Octubre y el Clínico San Carlos de Madrid, por haberle “cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”. Del mismo modo, ha querido referirse a sus amigos, a sus compañeros de profesión y a los medios de comunicación que le han brindado apoyo en la complicada etapa.
Entonces, trasladando el misma reconocimiento a su público, el cantante ha anunciado la mejor de las noticias, su regreso a los escenarios al que no ha dudado en poner fecha: “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho”, ha sentenciado junto a la fotografía en la que, sonriente, posa frente al mar.
A finales de 2024, el cantante Raphael sufrió un episodio de cerebrovascular transitorio por el que padeció dificultades en el habla y desorientación durante la grabación de un programa especial por Navidad. El artista, que comenzó a sentirse indispuesto, fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid para realizarle una serie de pruebas y posteriormente al Hospital 12 de Octubre, donde fue diagnosticado de un linfoma cerebral. En este mismo hospital en el que fue operado de un trasplante hace algunos años, el de Linares comenzó a recibir un tratamiento para la dolencia.
Tras 10 días ingresado, el intérprete de ‘Mi gran noche’ fue dado de alta y abandonó el centro médico en el asiento del copiloto de un coche y sonriendo a la prensa. En todo momento, tanto su mujer, Natalia Figueroa, como su hijo, Manuel Martos, explicaron que el artista se encontraba consciente y con ganas de regresar a casa y a los escenarios en una vuelta que, como él mismo ha confirmado, se producirá el próximo mes de junio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail