Desde que saliera a la luz la detención de Daniel Sancho y su posterior acusación por el supuesto asesinato del cirujano plástico, Edwin Arrieta, el foco mediático ha estado centrado en la familia y padres del chef, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. El actor y la gestora de patrimonios mantienen una nula relación entre ambos que se hizo más que evidente cuando, tras lo ocurrido, viajaron por separado y en fechas diferentes hasta Tailandia.
En el mes de noviembre de 2023 ambos protagonizaron lo que los periodistas definieron como un “frío y tenso encuentro” en la corte de Koh Samui, un primer encuentro estuvo marcado por la tensión y la distancia. Ambos accedieron y salieron por separado del edificio. La mala relación entre ambos e hizo aún más palpable cuando Silvia Bronchalo denunció a su exmarido.
La que fuera actriz presentó una denuncia contra el hijo de Sancho Gracia por violencia de género. Según la denuncia que interpuso Silvia, el actor se había dirigido hacia ella “con expresiones supuestamente vejatorias”. En el pasado mes de julio de 2024, el Juzgado de Violencia sobre la mujer número uno de Alcobendas, en Madrid consideró que el padre de Daniel Sancho no había ejercido contra Bronchalo ninguno de los delitos que su expareja aseguraba haber sufrido. Sin embargo, ahora una jueza ha vuelto a reabrir la causa después de que Silvia recurriese, en septiembre se admitió ese recurso.
La jueza que ha estimado este recurso lo ha estimado parcialmente y, por lo tanto, se ha reabierto la causa que investiga al actor Rodolfo Sancho por un presunto delito de vejaciones y maltrato sobre la mujer. El programa de ‘TardeAR’ que dirigen Frank Blanco y Verónica Dulanto ha tenido acceso en exclusiva a los mensajes que recibió la madre de Daniel Sancho. “Esto seguramente nadie te lo ha dicho, pero yo sí te lo voy a decir. Tienes bipolaridad y tiene tratamiento. Pirada, no te enteras de nada, eres una incapaz. Nuestro hijo tiene traumas por tu culpa, eres del pueblo llano, no sabes inglés”.
En otro de los mensajes que ha mostrado públicamente el programa se puede leer: “Que digas que gastas más que yo tiene cuanta menos gracia. Me dijo Dani que solo te había pedido dos cosas, lo de las férulas y para tabaco, y eres incapaz de hacerlo. No me gustan tus nervios, tu histeria y la rabia que tienes dentro [...] No me haces falta para nada, así que no me escribas”. Por otro lado, en los mensajes que el actor le envió a su exmujer cuando Daniel Sancho llevaba solo 6 meses en la cárcel- se produjeron el 7 de febrero de 2024 - se evidencia su distanciamiento y la nula relación que tenían con respecto a su hijo: “Por cierto, me dice Dani que no le llames. Dani hará lo que yo le diga, te lo aseguro”.
El mencionado programa se ha puesto en contacto con la madre de Daniel Sancho para conocer su reacción de primera mano y esto ha sido lo que ha contestado: “Estoy supercontenta porque va para delante y bueno, independientemente de cómo termine todo pues me parece bien, me parece bien que una jueza o un tribunal considere que la violencia verbal pueda ser constitutiva de delito o pueda ser lo suficientemente ofensiva. Estoy contenta de que me hayan hecho caso. Parcialmente... Esto me ha animado un poco pero preferiría que esto no hubiera ocurrido nunca”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.