Xabi, implicado más reciente en el proyecto, nos cuenta que tiene 'un plan' para remediar la situación: "Un plan para que nadie pueda obligar a una niña a casarse con un desconocido, un plan para que las niñas accedan al menos, a nueve años de educación gratuita y de calidad. Entra en el equipo". Y tú, ¿quieres formar parte del equipo de Xabi
El objetivo de 'Por ser niña' es que la causa llegue a todo el mundo para que se firme la petición en la web o vía telefónica. Una petición de 'Plan Internacional' y que pretende conseguir la igualdad de las niñas en todo el mundo a través de nueve años de educación gratuita y de calidad para así acabar con el círculo de pobreza. Hasta ahora han desarrollado casi 400 proyectos con este nombre por todo el mundo, además de realizar otros 30 para acabar con el matrimonio infantil el pasado año.
'Por ser niña' anima a colaborar mediante la firma de la petición o con el envio de un sms, aunque en su web también nos animan a apadrinar o a hacernos socios para garantizar el derecho a la educación de las niñas y mejorar su futuro. Cada año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando se convierta en adulta, así que, ¿a qué esperas?