Britney Spears vuelve a hacer historia inaugurando una nueva forma de promoción de su single en las redes sociales, sin precedentes en el mercado discográfico. La princesita del pop, que el martes edita su nuevo single titulado “Hold it against me”, ha logrado revolucionar Internet jugando con su gran presencia en las redes sociales y ha conseguido que su próximo lanzamiento sea noticia antes de que nadie haya oído su canción. Los clics y las búsquedas y referencias sobre Britney en Internet se cuadriplicaron durante este jueves.
El primer paso de esta novedosa forma de promoción consistió en la filtración en Internet de las maquetas del tema. Britney y su equipo quieren mantener 'secuestrado' el single hasta el martes pero, para ir abriendo boca, han hecho llegar de forma anónima a varias páginas webs las primeras versiones del tema. Vamos, que Brit se está haciendo una especie de Wikileaks para conseguir despertar la atención social.
Estas versiones ni siquiera están cantadas por la propia Britney pero consiguieron el efecto deseado. Horas después de que se produjese esta filtración, el siguiente paso de 'Britney-leaks' fue darles bombo a través de las redes sociales. Britney y sus productores no negaban que las canciones filtradas fueran maquetas auténticas y daban más cancha a la historia anunciando que el tema definitivo es mucho mejor.
Hold It Against Britney from MilesMade on Vimeo.
El productor de la canción, Dr. Luke, responsable de los últimos éxitos de Katy Perry, Ke$ha o Miley Cyrus, tuiteaba a última hora del jueves: “Esa versión de 'Hold it against me' es muy vieja, ya no suena así... ahora es mejor”. Horas después, Britney movía ficha colgando en su Twitter la portada del single, y declaraba en su estado: “Si os ha gustado la maqueta, esperad a la definitiva el martes”.
La maniobra promocional a través de Internet de Britney no acaba aquí. El siguiente paso de 'Britneyleaks' es conseguir que, para que el tema salga a la luz, sea todo un acontecimiento en Facebook Según Breatheheavy.com, una página web de noticias sobre la estrella de Lousiana que siempre cuenta con grandes exclusivas, el equipo de Spears tiene preparada una bien gorda para el martes involucrando en el lanzamiento a dos millones de fans de la artista.
Los fans tendrán que publicar en sus Facebooks un mensaje promocional con respecto a la salida del single. Una vez que esto ocurra, el tema será liberado y podrá ser escuchado en las radios. También se podrá comprar de forma digital a través de las tiendas on-line habituales.
Britney, una vez más, revalida su trono y se erige en el mundo del pop como una auténtica superviviente. Como ella misma dice en uno de sus hits de siempre: “Ooops, I did it again” (Ups, lo he hecho otra vez).