George Michael estampa su coche contra una tienda de revelado de fotos
Hace mucho tiempo que el pobre George Michael no es noticia por nada que tenga que ver con su carrera musical. Si tuviese que dar alguna exclusiva sobre los últimos cinco años de su vida, tendría más probabilidades de hacerlo en la revista Hierba que en Vanity Fair o Rolling Stone.
Lo último ha sido estampar su coche contra el escaparate de un local de revelado de fotos del barrio londinense de Hampstead el pasado jueves, cuando volvía de celebrar las fiestas del Orgullo Gay en Londres. ¡Como si las tiendas de fotografía no tuviesen suficiente desgracia con la muerte de las cámaras analógicas! Las cámaras de circuito cerrado grabaron como él mismo salía del Range Rover muy asustado (¿por qué extraño motivo todas las celebridades tienen un Range Rover?) y llamaba a la policía, a la que esperó en el lugar del accidente.
El cantante aseguró que no había bebido y no fue sometido a ningún control en el lugar de los hechos, aunque según informa el Daily Mail, se cree que sí hizo un test de drogas en la comisaría a la que fue trasladado después. Fue liberado tras el pago de una fianza y debe volver en agosto a declarar. Pese a que no han trascendido detalles sobre los resultados del test, una fuente de la policía de Londres declaró al Daily Mail que "un hombre en sus 40 fue arrestado por no estar en condiciones para conducir".
En los últimos años, los problemas de George Michael con la ley por su uso de canabis han sido continuados. Fue detenido en 2006 por posesión de marihuana y en 2007 por interrumpir el tráfico al conducir bajo los efectos de esta droga, lo que le valió dos años de suspensión de carnet. En 2008 fue detenido en unos baños públicos (¡cómo le gustan!) por posesión de canabis y además de alguna droga de tipo A, que en Reino Unido sirve para calificar a sustancias más duras como la cocaína.
Hace seis años que no publica un disco de estudio y más de una década que no tiene un single de éxito, pero eso no parece ser problema para George Michael, que siempre criticó la industria musical y tuvo sonados rifirrafes con Sony Music para romper el contrato que le unía a ellos en los 90. Su fortuna personal está estimada en unos cincuenta millones de libras. Pasarse el día fumando porros y en el cuarto de baño del parque es algo que hacen muchos otros jóvenes que ni siquiera han trabajado como para recaudar una fortuna de cincuenta euros. Sí, es posible que George Michael se comporte como un nini a sus casi 50 años, pero se lo puede permitir.