Lady Gaga es la más popular del momento. Y por eso el disfraz que imita la ropa de la cantante puede que se convierta en el más utilizado en Halloween. Se prevé que se venda más de un millón de dólares gracias a esta estética Gaga. Definitivamente, la fiesta que nació siendo para niños se está convirtiendo en un carnaval para adultos.
Según el diario USA Today, los beneficios que se pueden obtener por la venta de los disfraces al estilo Gaga es de más de 1 millón de dólares podría superar al éxito de la estética Michael Jackson en el último Halloween.
¿Y cuáles son algunos de estos modelos de vestir a lo Gaga? La cantante cubrió su cuerpo con carne de vaca para comparecer en septiembre en los MTV Video Music Awards. Otros de sus habituales complementos son grandes pelucas rubias, exageradas gafas de sol e incluso maquillajes muy marcados.
"Como personaje famoso, Lady Gaga es el disfraz más popular que hemos vendido para adultos en los 59 años que llevamos en el negocio", ha asegurado Howard Beige, vicepresidente ejecutivo de Rubie's Costume, fabricante que obtuvo la licencia para explotar los disfraces de la cantante en Halloween.
Por su parte, Robert Thompson, profesor de Cultura Pop de la Universidad de Syracuse, advierte que "ella es Halloween. Es muy fácil ser Lady Gaga. Todo lo que necesitas hacer es pegarte un puñado de plumas y otras cosas que se peguen (al cuerpo)". Y es que el pop glamouroso y las excentricidades de Gaga la han convertido en todo un fenómeno musical: ha superado los 10 millones en ventas de discos y es la más vista de YouTube, con 1.000 millones de visitas.
“Si nos mantenemos unidos, podemos lograr cualquier cosa” es el mensaje que Gaga lanza a sus seguidores en su cuenta de Twitter. Además, la cantante ha proclamado a sus visitantes de YouTube “reyes y reinas”. Es más, según las estadísticas, una de cada diez personas reprodujo alguna vez un vídeo de la artista.
En este escalafón, muy por debajo, queda el cantante juvenil canadiense Justin Bieber, de 16 años, con 600 millones de visitas, la misma cifra que logra el malogrado Michael Jackson. No obstante, Bieber, con 'Baby', se coloca por delante de Gaga y su 'Bad Romance' en la lista de vídeos más vistos en la historia de YouTube.
Además, Por ejemplo, para instar a sus seguidores a que se movilicen para derogar la ley, conocida como "Don't ask, don't tell", algo así como "No preguntes, no lo digas", con el fin de que los soldados homosexuales muestren abiertamente su orientación sexual. La polémica legislación se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata, Bill Clinton.
Pero la cantante también tiene sus detractores. Jay Kay, líder de la banda británica Jamiroquai y uno de los reyes del acid jazz y el funky, ha subrayado que el éxito de Lady Gaga se debe a que es un 'freak' rentable para las compañías de discos. "Lady Gaga es obviamente un fenómeno (...). Al público le gustan los 'freaks' y, si las discográficas ven que pueden hacer dinero con ellos, harán cualquier cosa". De cualquier modo, el estrambótico estilo de Gaga se asemeja en cierta medida a la imagen del músico británico, que viste un penacho emplumado en la portada de su último disco.
Otro músico que no tiene buen oído para la música de Lady Gaga es Phil Collins, que, a sus 56 años, considera que "probablemente, Lady Gaga es muy buena, pero no me dice nada".
Recordemos que la cantante Lady Gaga fue la ganadora de ocho MTV Video Music Awards, en los últimos premios de este canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año.