Sánchez-Dragó se pronuncia sobre sus relaciones con menores
divinity.es
29/10/201015:29 h.Escúchalo online:
[audioTele5 http://files.velocix.com/c210/podcast/podcast_divinity_34.mp3]
Como nos gusta la polémica. Si hace poco hablábamos de Ramoncín, nuestro podcast de hoy se centra en una figura de rabiosa actualidad. La controversia rodea a Fernando Sánchez-Dragó, quien se jactaba en su último libro de mantener relacciones con dos japonesas de 13 años. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Cómo han sido las reacciones? Vamos a saberlo de la mano del propio Dragó y la gente con la que suele colaborar.
En Onda Cero, Julia Otero entrevistó el pasado mes en 'Julia en la onda' al propio Sánchez-Dragó y su coautor sobre el libro, bromeando sin dar especial importancia al asunto del sexo con menores. Dragó aclaraba que "no tenían 13 sino 16. Los escritores lo exageramos todo". De paso, Dragó nos mostraba otros puntos de su particular ideología, con puntos como "a los niños hay que llevarlos a los toros al menos una vez en la vida".
Otra entrevista promocional tuvo lugar en el programa de Isabel Gemio para Onda Cero. Allí, una vez más, se pasó de puntillas por este tema sin insistir mucho en lo ético o no de semejantes afirmaciones.
Pero claro: cuando la historia llegó a internet y los internautas se pronunciaron y ejercieron su voz, la cosa comenzó a tener más repercusión. Alarmada por el asunto, Julia quiso aclarar su postura al respecto. La suya, como podréis escuchar, fue una reacción comedida, a la diferencia de la de miles de internautas y otros medios. Como la propia Telemadrid, donde Dragó trabajaba. Teresa García, presidenta del Comité de Empresa de la cadena pública, hablaba para la Ser con palabras bastantes tajantes: "nosotros no podemos permitir que un señor que dice estas cosas trabaje para un ente público como es Telemadrid".
Tras tantos palos, llegó el momento de Dragó de defenderse. Lo hizo en es.Radio, en el espacio 'En casa de Herrero, dirigido por su amigo Luis Herrero. El hombre desmiente que tuvieran 13. O 16. Vamos, que ahora afirma que "se lo ha inventado todo", con lo cual queda en entredicho su honestidad. ¿Mentía antes para vender el libro, o miente ahora, alarmado ante las repercusiones de esto? En todo caso, Dragó tiene claro que los culpables de todos son los usuarios de internet, de quien este hombre afirma que son "en su mayoría, unos analfabetos".
¿Se sienten identificados con este perfil? ¿Qué opinan de toda la polémica? En el podcast de Divinity tienen todo lo referente a ella, resumidito en boca de sus propios protagonistas.