Atención mujeres heterosexuales y hombres gays del mundo que gozásteis Titanic: Después de cinco años, Leonardo DiCaprio y su novia, la modelo israelí Bar Refaeli, lo han dejado. Con ello se unen a lo que parece una imparable racha primaveral de rupturas, como la de Mariló Montero y Carlos Herrera o Schwarzenegger y Maria Shriver. Leo también se suma al 'buenrollismo' posterior general y afirma, a través de un portavoz, que todo ha sido "amigable".
"Aún son amigos y hablan de vez en cuando", afirmaba el portavoz de DiCaprio al New York Post, el primer medio estadounidense en soltar el bombazo. Añadía una aclación que sonaba a excusa 'non petita', pero que al parecer zanjaba rumores innecesarios. Sobre los motivos que han acabado por provocar el desastre decía: "No se trata de terceras personas, sólo que ambos han crecido por su lado, están muy centrados en sus carreras y han decidido seguir caminos separados", explicaba la fuente.
Al parecer, los compromisos profesionales del actor (36) y la modelo (25) han podido más que su romance, que comenzó hace cinco años, con seis meses de descanso en el 2009, tras el que volvieron con renovadas energías. Los motivos entonces esgrimidos tenían más que ver con rumores, nunca confirmados, de una estrecha amistad de Refaeli con el surfero Kelly Slater.
"Doy gracias por este tiempo, he aprendido mucho sobre mí misma. El único modo de que una relación funcione es cuando uno deja de tener miedo a estar solo", dijo Bar entonces, poco después de volver con el protagonista de 'La vida de este chico'.
De momento, actor y modelo intentan mantener cierto orden vital ante la catástrofe. A ella se la ha visto bastante relajada por Berlín la semana pasada y él acaba de rodar el filme 'J. Edgar', dirigido por Clint Eastwood, en el que interpreta al fundador y primer director del FBI. ¿Será esta la definitiva o planea en el horizonte de la ex pareja un tercer intento?