Desde su llegada a Divinity con el estreno de 'Kara Sevda' (que ahora puedes volver a disfrutar diariamente en las tardes de nuestro canal), los protagonistas de las series turcas se han convertido en celebrities también en nuestro país. Actores y actrices se han hecho un hueco en el star system patrio, y despiertan la curiosidad de público y medios de comunicación con sus movimientos personales y profesionales.
Y si hay un terreno en el que los protagonistas de las ficciones turcas arrasan, ese es Instagram. Sus perfiles en redes sociales nos permiten conocerles en profundidad, saber en qué andan y cómo son tras las cámaras. Por eso acumulan millones de followers en ellas. Pero, ¿cuáles son los actores y las actrices de las series de Divinity que más lo petan en redes? Tras investigar sus perfiles, te traemos el top-10 de intérpretes turcos con más seguidores en Instagram.
El protagonista de 'Hayat: Amor sin palabras' inicia nuestra lista, superando los 4 millones de seguidores en Instagram. Deniz comparte en esta red muchas de las sesiones y portadas de revista que protagoniza. Publicaciones muy cuidadas, en las que también hay hueco para sus referentes, sus gatos o imágenes artísticas. Hace solo unas semanas se producía su reaparición en redes tras un accidente en el que atropelló a un motorista por conducir ebrio.
El actor que daba vida al temerario e idealista Sarp en 'Içerde' también se cuela en este top-10. Ulusoy ha protagonizado ya varias ficciones en Turquía y ha sido uno de las caras visibles del desembarco de Netflix en el país, con la serie 'The Protector'. En su Instagram, el actor publica de forma periódica y suele encontrar el equilibrio entre las publicaciones más promocionales de tipo profesional, en las que da cuenta de sus proyectos audiovisuales o de sus sesiones como modelo, junto con imágenes y vídeos más personales. Gracias a sus redes hemos podido saber, por ejemplo, que es fan de la pesca y de los deportes.
Pese a no ser demasiado activo en ellas, las redes del protagonista de 'Te alquilo mi amor', acumulan seis millones de seguidores. En sus publicaciones suele haber un denominador común: los habituales selfis con sus inseparables gafas de sol Ray-Ban. El actor suele presumir también de sus logros profesionales y de su amor por el deporte (es miembro de un club de lucha y un auténtico devoto del Fenerbahçe). Con su última publicación hemos podido presenciar su reciente cambio de look: durante la cuarentena Baris ha dicho adiós a las tijeras y apostado por la media melena. "Lo he dejado crecer demasiado", se lamentaba entre los aplausos de sus seguidores.
En este ranking no podía faltar él. Can llegó a nuestras vidas de la mano de 'Erkençi Kus: Pájaro soñador', y lo hizo para quedarse. Ya entonces ese fotógrafo de aspecto salvaje (cuyo romance con Sanem puedes revivir de lunes a viernes a partir de las 17 horas en Divinity) nos enamoró. Pero su popularidad no hizo sino crecer como la espuma con los estrenos de 'Dolunay' e 'Inadina Ask', hasta convertirse en un verdadero fenómeno de masas en nuestro país. ¿El mejor ejemplo? Su visita a España, en la que llegó a colapsar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. En Instagram, cada una de sus apariciones son aplaudidas y analizadas con lupa por sus seguidores. Y suele haber hueco para casi todo: promoción de sus series, imágenes completamente rodeado de sus fans y vídeos de sus entrenamientos luciendo físico.
La mitad femenina de la pareja protagonista de 'Te alquilo mi amor' también se cuela en la lista. En las redes de Elçin Sangu, a la que conocimos con su papel de Defne, siempre tienen un importante papel sus amistades, con las que comparte planes de todo tipo. Pero sobre todo sus tres perros. Windu, Yoda y Padme, han sido verdaderos apoyos para la actriz durante el reciente confinamiento: ella misma ha reconocido que han contribuido a proteger su salud mental. Sangu tiene un especial interés en las fotografías artísticas y opta por su faceta más personal en sus publicaciones.
'Içerde' también aparece en el ranking por partida doble. Otro de sus protagonistas, Aras Bulut İynemli, arrasa también en Instagram, donde publica con bastante frecuencia. Eso sí, con un aspecto bastante distinto al que presentaba cuando le conocimos dando vida a Mert Karadag, un luchador nato que terminaba por infiltrarse en la policía. Aunque su cuenta solía contar con mucha publicación relacionada con sus proyectos, en los últimos meses el actor, uno de los más premiados en Turquía, suele apostar por imágenes más personales, compartiendo muchos de sus looks, en los que no faltan las gorras, sus viajes o sus perros.
La protagonista de 'Kara Sevda' es otra de las actrices más laureadas en su país. Y su éxito se traduce también a Instagram, donde recientemente ha alcanzado los 10 millones de seguidores. La intérprete que dio vida a Nihan en la ficción es una verdadera instagrammer que da cabida a todo tipo de contenidos en sus redes: desde campañas de publicidad a fotos de lo más alternativas o posados con su marido, el actor Kadir Doğulu. También en Instagram nos ha hecho partícipes del último proyecto que ha puesto en marcha: una revista digital llamada Hadsiz en la que la actriz reflexiona y hace entrevistas a distintos personajes.
Nos fue imposible no caer rendidos ante ella con su papel de Sanem en 'Erkenci Kus'. Y en Turquía llevan años rendidos al talento y la personalidad de la actriz, que se ha convertido en toda una celebrity en su país, llegando a participar en el 'Supervivientes' turco. En lo referente a Instagram, Demet se cuelga la medalla de bronce con sus más de 10 millones de seguidores. La actriz es un verdadero imán para los likes y para las marcas, y cada publicación levanta decenas de miles de comentarios y aplausos de sus fans. Las fotos de los planes con su círculo de amigos, los posados mostrando sus outfits como buena influencer o las imágenes más tiernas junto a su gatito Simba son una constante. La actriz está en racha y próximamente volverá a la programación de Divinity con el estreno de 'Habitación 309'.
El trono femenino de Instagram le corresponde a ella. Hande Erçel es la reina turca en la red social, con más de 13 millones de seguidores. En España la conocimos como Hayat, una joven que se convertía casi sin querer en asistente personal y cuya vida cambiaba al conocer al amor de su vida. Y la actriz que le daba vida es toda una vip en Turquía, que disfruta de un momento muy dulce en lo profesional, combinando trabajo en cine, televisión y campañas publicitarias. Hande, que había trabajado también como modelo y llegó a ser miss, ha conseguido convertirse en un verdadero huracán en Instagram: hasta Paris Hilton la sigue. Su muro es un mosaico de imágenes de todo tipo, personales y profesionales, y la actriz también explota y mucho los stories.
No podía ser de otra manera. Es uno de los galanes turcos por excelencia, y sus más de 15 millones de seguidores le otorgan la primera posición del ranking. Su cuenta de Instagram es el mejor lugar para conocer al protagonista de 'Kara Sevda' fuera de cámaras, con fotos de sus viajes, posados e imágenes más espontáneas. Últimamente, el actor combina sus publicaciones profesionales con otras de tipo personal que cuentan con un pequeño protagonista. Karan, el hijo de Özçivit hace las delicias de sus seguidores y de su padre, que presume orgulloso de él mientras luce melenaza (por exigencias del guion). El actor no está solo en esto de triunfar en redes: su mujer, la también actriz Fahriye Evcen es una de las más seguidas en Instagram, con 10,7 millones de followers.