Era la primera vez que se subía a un escenario tras seis años de notada ausencia, concretamente desde que en diciembre de 2015 nos deleitara a todos con ‘Adele: Live in New York City’. En esta ocasión las circunstancias eran diferentes, retransmitido por CBS y Paramount, bajo el título ‘Adele: One Night Only’ y en un marco de excepción, el del Observatorio Griffith de Los Ángeles, la cantante británica cogía de nuevo el micrófono para interpretar por primera vez los temas que conforman su nuevo álbum (‘30’). Multitud de rostros conocidos no se quisieron perder el recital de esta estrella de la música: desde los presentadores James Corden y Ellen DeGeneres a los actores Tyler Perry y Melissa McCarthy.
Todos ellos fueron testigos de una emotiva escena que se ha vuelto -como era de esperar- viral en redes. “Si hacéis algo de ruido, voy a acabar con vosotros, no hagáis ruido”, solicitaba Adele a su público mientras las luces se apagaban para crear un ambiente más íntimo y la artista desaparecía entre las tinieblas. Acto seguido, aparecía en escena una pareja. “¿Qué estamos haciendo?”, preguntaba ella, que andaba guiada por su chico al llevar los ojos vendados.
Tras situarse en el centro del auditorio, él clavaba su rodilla en el suelo e invitaba a su chica a retirarse el antifaz. “Mírame, mírame, mírame”, reclamaba su atención mientras ella, completamente en shock por la situación, miraba a su alrededor. “Escúchame, quiero darte las gracias por se tan paciente conmigo. Estoy muy orgulloso de ti. No hay nada que no puedas hacer. Te quiero, te quiero y te voy a amar siempre. ¿Te quieres casar conmigo?”, pedía la mano a su chica, que respondía a su proposición entre lágrimas: “He sido tu novia durante mucho tiempo, ¡Dios mío! ¿Es verdad? Sí, quiero”.
Las sorpresas para Ashley -así se llama la novia- no terminaban aquí. Tras abrazarse muy emocionada a su chico, Adele reaparecía en el escenario para poner el broche de oro la pedida con ‘Make You Feel My Love’, tema que dedicó al futuro matrimonio. “Gracias a Dios que has dicho que sí porque si no, no sabía a quién le iba a cantar esta canción esta noche. Si a ti, a él o a no sé quién… ¡Está en shock!”, no podía evitar reírse ante el rostro de incredulidad de la joven, que recordará de por vida este día.