Vogue ha anunciado a través de un comunicado vía Twitter que "tras las quejas en torno a ciertos hilos en el foro" han decidido cerrarlo. "En Vogue estamos profundamente comprometidos con el respeto a la mujer y entre las mujeres. Estamos consternados con los testimonios que hemos recibido y queremos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir", anuncia el medio.
Natalia Lozano, más conocida en las redes como Natcurvylicious, habló hace unas semanas con YASSS
La influencer Laura Escanes ha estallado también sobre el acoso en redes y, además de reivindicar esta situación y dar todo su apoyo a Lovely Pepa, ha hecho público a través de un Stories de Instagram que ella también ha recibido muchas críticas a través del mismo foro. "Como compañera, como persona y como mujer, apoyarla y denunciar estas cosas es lo mínimo que puedo hacer, y ojala pudiera hacer más, y ojala entre todos pudiéramos acabar con esto. Es un vídeo muy duro que he tenido que ir parando porque... es muy duro ver como mujeres, porque yo también me incluyo, recibimos acoso de esta manera."
El novio de Lovely Pepa, Ghassan también salía mal parado en Foro Vogue, como denunciaba Alexandra Pereira en su vídeo, donde explicaba que debido a sus orígenes árabes, había recibido insultos y palabras despectivas. Ghassan no ha dudado en dar las gracias a todos por los comentarios que está recibiendo y por conseguir haber cerrado el foro.
Otra que ha querido denunciar alto y claro ha sido Dulceida. "Todavia no he podido ver el video de @lovelypepa pero se muy bien de lo que habla y de lo necesario que es que unamos nuestras voces para que termine el hate y el acoso. Y para que las mujeres nos amemos las unas a las otras. Así que bravo Alex! #adiosforosvogue", escribía Dulceida.
Otra cara conocida como la de la influencer Marta Carriedo ha arropado a Alexandra a través de su Instagram: "Es increible e indignante que en el mundo en que vivimos sigamos sufriendo este acoso las personas que somos 'púbicas' #yabasta. No al acoso y a las mentiras sin fundamento en las redes sociales o en cualquier círculo, a nadie. No a esconderse tras un perfil falso en una red social. No al racismo, homofobia, acoso sexual, desigualdad de sexos, bullying... y sobre todo 'no' a las grandes envidias y odios, principalmente de mujeres contra mujeres".
Las denuncias y apoyos han continuado a lo largo de la mañana con más rostros conocidos como Isabel Sanz: "Por desgracia sí, esto nos ocurre a muchas. Solo siento pena por esas personas que desean el mal ajeno a otra sin motivo ninguno y que no focalizan su vida en algo bueno y productivo para ellas".
Ángela Rozas Saiz, Madamederosa: "Una de las primeras veces que ví que me habían estado insultando eran de 'forosvogue'. No pensaba que fuera de Vogue. Es increíble. Se decían barbaridades. Desde aquí, una llamada a quitar esa creencia social de que porque eres un perfil publico tienes que aguantar que la gente se meta contigo. Hay que ser educados y amables, siempre. Gracias Alexandra por haber hecho el vídeo, nos ayudas a todas, y a la gente decirle que no es gracioso hacerle daño a la gente, ni justo", sentenciaba.
O María Pombo: "Merece la pena estar esa media hora viendo el vídeo. Es una cosa que sufrimos, porque yo me incluyo. Yo suelo subir pantallazos de las cosas tremendas que me dicen para que os deis cuenta de que hay gente que pierde su tiempo en hundir a otras personas, piensan que somos robots sin sentimientos".
La entrenadora personal de los famosos, @crysdyaz, también ha querido mostrar todo su apoyo a Lovely Pepa a través de una fotografía de ambas: "Orgullosa de ti, de tu vídeo hoy, de ser tan fuerte y decir las cosas claras..porque te mereces todo el respeto que ellos no tienen y pisar tan fuerte como lo haces", le escribe.