Adriana Abenia, tras ser tachada de gordófoba: "La obesidad es insana y quien diga lo contrario se engaña"
Adriana Abenia ha sido duramente criticada por su opinión sobre la presencia de una modelo XXL en una campaña publicitaria
El vídeo en el que da la cara tras el aluvión de comentarios que han provocado sus palabras, por las que ha sido tachada de "gordófoba"
Sigue ahora Divinity EN DIRECTO
Una campaña publicitaria de una firma de bañadores que recurría a todo tipo de cuerpos ha convertido a Adriana Abenia en actualidad. O más bien su opinión, que ha sido calificada de "gordófoba" por manifestar que el hecho de que aparezca una modelo de tallas grandes en ella es "peligroso" por, en palabras de la presentadora, "hacer apología de enfermedades como la obesidad".
Aunque defendió la "diversidad de cuerpos", verbalizar que mujeres con sobrepeso no deberían servir "como ejemplo estético para otras mujeres" provocó tal aluvión de críticas (incluida la de Tania Llasera, con la que protagonizó un rifirrafe público) que no le ha quedado otra opción que justificarse a través de un vídeo de más de tres minutos que puedes ver completo dándole al play a la apertura de este artículo.
MÁS
Asegurando que esta polémica es un ejemplo de cómo a la gente "le gusta sacar las cosas más simples de contexto", Adriana ha explicado que su intención era abrir un debate, no lo que finalmente ha terminado sucediendo. Apuntando que su "error" fue recurrir un ejemplo concreto, Abenia ha recordado lo mucho que se ha hablado sobre "esos cuerpos famélicos que aparecían en las revistas y pasarelas". De ahí su perplejidad por que "no se pueda cuestionar si el modelo contrario es insano".
Adriana Abenia, 'asustada' por que se visibilice que "una mujer obesa sea una mujer real"
"Aquí el doble rasero apesta", ha defendido, recurriendo al argumento del populismo que, a su parecer, ha motivado esta controversia. La comunicadora, que antes de dedicarse al cien por cien a la televisión trabajó como modelo (y ha confesado que por entonces pesaba 14 kilos menos que ahora, dando fe de las presiones que ejerce la industria de la moda con quienes forman parte de ella y, por ende, en quienes la consumen), ha comentado que le "asusta" esta nueva tendencia de visibilizar que "una mujer obesa sea una mujer real".
"Todas lo somos: anoréxicas, flacas, gordas, calvas, con pelo, con piernas, sin piernas, con manchas, sin ellas", ha enumerado. Eso sí, en el caso de la presencia de mujeres con sobrepeso en espacios en los que siempre han estado invisibilizadas, a Adriana Abenia no le parece "el mensaje que lanzamos a una sociedad en la que la obesidad adulta e infantil está a la orden del día (...) sea el más adecuado".
Abandonar las redes sociales, una opción a barajar tras su última polémica
Aunque ha entonado el mea culpa asumiendo que tal vez "no lo trasladó de la manera correcta" o "no dio con la tecla a la hora de abrir ese melón", para la colaboradora de televisión esto no justifica "los miles de mensajes" que ha recibido deseándole la muerte tanto a ella como a su familia dan mucho que pensar sobre la que ella describe como "una sociedad putrefacta".
Para terminar este vídeo-justificación, Adriana se ha puesto en la hipótesis de que ella "tenga un trastorno psiquiátrico" y haya tenido que vivir este linchamiento público. "¿Quién asume las consecuencias?", ha preguntado en alto. "La anorexia es insana y la obesidad, también. El que diga lo contrario se engaña", ha zanjado, planteando que quizá esta situación provoque su salida de las redes sociales.