Acababa de arrancar el confinamiento y Aitana y Miguel Bernardeau ya eran Trending Topic. ¿El motivo? Un polémico viaje a Ibiza sobre el que ninguno de los dos decidió pronunciarse. Por entonces, las redes sociales les convirtieron en foco de críticas tras rumorearse que se habían desplazado de Madrid a las islas Baleares en pleno estado de alarma. Un supuesto cambio de residencia que la cantante, dos meses después, ha decidido aclarar.
Todo comenzó con una entrevista en la que la artista se negaba a hacer un room tour. “Soy un desastre, si lo tuviese ordenado os lo haría. No voy a enseñar nada, así que ni lo intentéis”, se justificó ante sus fans con nerviosismo y buen rollo. “Enseñar la casa me da vergüenza, es algo muy personal”. Estas palabras, sumadas a unos stories en los que se veía a la catalana compartiendo convivencia con la hermana pequeña de su chico, hicieron que sus seguidores diesen por hecho dónde y con quién estaba pasando el encierro.
Pasaron los días y las aguas comenzaron a calmarse. Parecía que tras un fin de semana convulso, el silencio había hecho efecto, aunque los comentarios seguían presentes en cada post compartido en el feed de la artista. En esta foto, en la que se le veía con un tono de piel distinto y aseguraba que no se había maquillado, Aitana decidió desvelar su secreto para estar “tan morena tras un mes confinada”. “Balcón, sol y crema sol”, contestó.
Las instantáneas tanto de la cantante como de Miguel Bernardeau durante este último tiempo han estado contadas. Todo eran fotos de archivo o promoción de sus últimos trabajos musicales. Hasta que ahora, en una nueva entrevista, ella ha decidido no andarse con rodeos y aclarar todas las dudas sobre su estado actual.
“Me ha pillado en las Baleares, en casa de mi pareja Miguel”, ha explicado por fin. Según ella, ya se encontraba allí en el momento en el que el gobierno había declarado el estado de alarma. “Tuve que llamar a mis padres, no sabía qué hacer. Me dijeron que estuviese tranquila y que me quedase aquí. Tú imagínate mi sensación, fue todo como muy de golpe. De un día para otro cerraron, y pensamos que lo más coherente era quedarnos aquí. Aquí llevo casi tres meses”, ha contado.
Esta cuarentena no ha sido agradable para la familia Duato, al menos en lo mediático. Después de que Hacienda pidiese 28 años de prisión para la actriz e Imanol Arias por considerar que habían cometido siete delitos fiscales, un nuevo elemento se sumó a la polémica. Hablamos de Sarah, sobrina de Ana y prima de Miguel Bernardeau, que dio su versión sobre dónde se encontraban su familia y Aitana pasando la cuarentena. “Se ha ido a Ibiza con toda la familia y mi primo hizo una parada en Valencia, estuvo en casa de mis abuelos, que son personas de riesgo. La gota que ha colmado el vaso”, contó en una entrevista para Socialité.