Aitana Ocaña se ha convertido en todo un referente para jóvenes, no solo por su música, sino por su sinceridad y naturalidad a la hora de hablar de cualquier tema. En esta ocasión, la cantante ha mandado un mensaje a sus fans hablando de su regla, claro y directo.
"(Atención, vengo a pecar de sinceridad). Hola, hoy ha sido mi primer día de regla y he optado por no ir a la piscina. Lo digo porque como me pedís foto, no pude, estaba dolorida". Así se ha sincerado la cantante ante las dudas de sus fans por no subir ninguna imagen en ropa de baño.
"Eres una grande", "cuánto te entiendo Aitana", "brava" o "eres una reina" son los mensajes que numerosos fans han querido mandarle a la cantante. Aitana y el feminismo empezaron a ser binomio desde que sacó a la luz, junto a Ana Guerra, su canción 'Lo malo'. Frases del tema como: "yo decido el cuándo, dónde y con quién" o "esta noche bailo solo para mi" han hecho mucho por el feminismo. Ellas mismas nos explicaron en Divinity: "Nuestro mensaje es que nadie te puede retener en ningún lado, ni siquieratú misma.
También ambas respondieron con energía y naturalidad, y sin pelos en la lengua, a nuestro test de micromachismos:
No era la primera vez que Aitana ha quitado importancia al hablar sobre su menstruación En el programa ‘Viva la vida’, la cantante contó como paró una firma de discos diciéndole a sus fans: "Solo me voy a ir como mucho cinco minutos a cambiarme porque tengo la regla. Pero os prometo que no voy a tardar nada". Durante el programa, además añadió: "creo que en este mundo avanzaremos cuando alguien diga que tiene la regla y nadie se escandalice".
No es la única famosa que ha ayudado a la normalización de este tema. La cantante, Miley Cyrus se abrió a contar sin tapujos como fue su primera regla mientras rodaba Hannah Montana: “Era muy embarazoso pero no me podía ir. Me puse a llorar y a decirle a mi madre 'Mamá vas a tener que ponerme un tampón, tengo que estar en el set”.
Amaia, la representante de España en Eurovisión 2018 y compañera de Aitana en OT, es otra de las mujeres que nos vienen a la cabeza por salir en defensa del feminismo del siglo XXI. En concreto, rompió con los cánones de cosificación de la mujer de cuajo cuando dijo: "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda".