Aitor Ocio ha estallado. Hace justo un año, un juez le ordenaba no publicar imágenes de su hija en redes sociales, una petición que llevo a los tribunales Laura Sánchez, su expareja y madre de la menor. Ahora, el futbolista ha compartido en su cuenta de Instagram una secuencia de fotografías que la prensa ha publicado durante estos años y en las que aparece Naia, que actualmente tiene 14 años. Con este post, el deportista invita a sus seguidores a hacer “una reflexión objetiva sobre lo paradójico de este asunto”.
“Estas fotos son solo algunos ejemplos de las muchas que han aparecido y siguen apareciendo en medios de comunicación a lo largo de estos años”, ha explicado Aitor, que cuenta con la custodia de su hija desde el año 2014. Desde hace un año, el deportista no tiene permitido compartir fotos con su hija “ni apareciendo de espaldas, ni con la cara oculta”. Además, él asegura que mientras los medios de comunicación “comercializan” con estas imágenes, también “terceras personas, amigos y familiares” tienen permitido poder publicar fotos de Naia. “Todo el mundo tiene la posibilidad de publicar fotos de mi hija, excepto yo”, ha sentenciado públicamente.
Tras contar la situación, Aitor Ocio ha lanzado una pregunta: “¿realmente esta medida está hecha para proteger a una menor?”. El deportista pide considerar esta ley, que se creó en 1982, para “entender el contexto social actual”. "Muchas gracias por vuestro cariño y comprensión”, ha terminado diciendo el futbolista.
Fue en 2006 cuando nació Naia, la primera y única hija en común de la pareja. Poco después de aquello, la familia tuvo que desplazarse a Bilbao porque Aitor comenzaba una nueva carrera profesional allí. En 2009, tres años después del nacimiento de la mejor, la actriz y el futbolista se separaban, comenzando entonces una batalla legal por su custodia.
Tras más de un cara a cara en los juzgados, y a pesar de que siempre han querido “lo mejor” para su hija, finalmente era un juez quien le otorgaba la custodia al futbolista para mantener a la menor en el lugar donde ha crecido en estos años y no tener que trasladarse a Madrid, donde vive desde entonces Laura Sánchez.
El año pasado, la actriz ganaba una de sus últimas batallas judiciales al determinar que el futbolista no podía volver a publicar imágenes en las que apareciese Naia. Ante esta determinación, Aitor Ocio lanzaba un comunicado en sus redes sociales porque sentía “la necesidad” de compartir la medida que se le había impuesto. “Nos han borrado nuestras fotos pero jamás nadie podrá borrar nuestras sonrisas”, aseguró en aquel momento. Un año después de aquello, el futbolista ha vuelto a abrir el debate en sus redes sociales.