La vida sentimental de Alba Díaz ha sido durante muchos meses carne de la crónica social. La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Diaz ‘El Cordobés, nada más cumplir la mayoría de edad, saltaba a las portadas de las revistas del corazón al iniciar una relación con Javier Calle, un empresario marbellí que acababa de divorciarse de Coki Prieto, una de sus amigas. Los padres de la influencer siempre le dedicaron buenas palabras al novio de su hija, a quién consideran aún hoy en día “un gran hombre”. Pero en diciembre de 2019 llegaba la ruptura definitiva.
Tiempo después de esta separación, la it girl era pillada de cena para dos en el centro de Madrid con un desconocido chico, pero estas imágenes fueron lo único que supimos sobre este supuesto romance y también era la última información sobre los posibles idilios de Alba, que en un ‘preguntas y respuestas’ con sus seguidores ha admitido ser una persona celosa en sus relaciones. “Un poquito me considero, sobre todo por no haber sanado cosas de mi pasado”, justificaba su carácter.
La joven de 22 años ha confesado que aún “arrastro muchas vivencias pasadas y tengo algún que otro miedito”, porque “aunque parezca de pierda, soy muy sensible”. Consciente del revuelo que podría generar tal sinceridad, Díaz ha explicado que está tratando de sanar sus heridas y cambiar este comportamiento. “Es algo completamente normal y está bien conocerse e ir sanando ciertas cosas de tu vida. No es nada grave. Futuro novio, si estás por ahí o existes, tranquilo que estoy en ello”, concluía el asunto bromeando.
Antes de que se empezase a especular sobre su ruptura con Javier Calle, Alba decidió adelantarse y anunciaba ella misma que su noviazgo había terminado. "Me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender y mucho que madurar para estar con una persona tan correcta y madura como Javi. Siento que soy un bebé y que tengo toda la vida por delante para pegarme la hostia y volver a levantarme y que tengo que volar y convertirme en quien quiero ser", desmentía que el motivo fuese una posible deslealtad.
En aquel momento, del que ya han pasado poco más de dos años, Alba aseguró que el empresario marbellí siempre sería “familia”. Y el pasado verano la expareja demostraba que han logrado reconducir su relación a una bonita amistad. Lo hacían a través de sus redes sociales, donde la it girl publicaba una fotografía junto a su ex. “Qué bonito encontrarme con una persona tan importante en mi vida y poder hablar y reír como si nunca hubiera pasado el tiempo. Agradecida de tenerte”, afirmaba. “Las personas puras son eternas”, añadía él.