Este 2011 ya hemos vivido una 'boda del año' con el enlace entre el príncipe Guillermo y Catalina Middleton (ahora los Duques de Cambridge), pero no va a ser la única. Alberto de Mónaco ha decido sentar la cabeza a sus 53 años (tiene dos hijos reconocidos fruto de dos relaciones pasajeras). En 2000 conoció a Charlene Wittstock, durante años mantuvieron una amistad que pasó a ser algo más. Ya en 2010 anunció su compromiso con la ex nadadora, 20 años más joven que él. Y la fecha ha llegado. En total, serán tres días de festejos, desde el 30 de junio al 2 de julio. Te ofrecemos la guía del enlace para que no te pierdas nada, toma nota.
El jueves comienzan los festejos. El día 30 se ofrecerá una conferencia para los medios de comunicación acreditados que tendrá lugar en la playa del Hotel Le Meridien.
Ya por la noche, a las 22 horas, se celebrará un concierto en el estadio de fútbol Luis II, donde 15.000 personas podrán disfrutar de la música del grupo 'The Eagles'.
El primer día de julio podremos ver cómo la pareja contrae matrimonio con una ceremonia civil. Ésta tendrá lugar en el Salón del Trono del palacio principesco, a las 17 horas. Será una ceremonia íntima, pero todo el que quiera seguirla podrá hacerlo gracias a unas pantallas gigantes que se han instalado en la plaza de Palacio.
A las 17.50, ambos aparecerán en el balcón del Salón des Glaces para saludar a su pueblo.
Los monegascos podrán disfrutar a las 18.00 de un cocktail en la Plaza de Palacio (con platos mediterráneos y sudáfricanos, en honor a los orígenes de Charlene Wittstock).
A las 20 horas, los ciudadanos de Mónaco están invitados a una recepción en el puerto de Hércules.
En el mismo lugar, a las 22.30, tendrá lugar un espectáculo de música y luz a cargo de Jean-Michel Jarre. Quien no esté allí pero quiera disfrutarlo, no tienes más que sintonizar Euronews o conectarte a Youtube.
A las 17 horas del sábado tendrá lugar la ceremonia religiosa en el patio de honor del Palacio del Príncipe. Charlene Wittstock caminará hasta el altar del brazo de su padre. El arzobispo de Mónaco, Bernard Bars, oficiará la misa.
A las 18.30, la novia dejará su ramo en la iglesia Santa Devota, como manda la tradición. Después, ambos efectuarán el tradicional recorrido por las calles monegascas (pasando por Avenue de la Porte Neuve, Avenue du Port y el Boulevard Albert I).
El cocinero francés Alain Duccase ofrecerá la cena de gala a las 21.00 en la Opera Garnier y las Terrazas del Casino. El chef de palacio, Christian Garcia, ya ha anunciado que tiene una sorpresa reservada para la novia.
A medianoche un espectáculo de fuegos artificiales marcará el punto y final de otro cuento de hadas con final feliz.