Desde que el pasado domingo fuimos conscientes del calvario que ha sufrido Rocío Carrasco en los últimos 25 años a través de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', no hay vip que se haya escapado de posicionarse. El impacto social de estas 60 horas de entrevista con la hija de Rocío Jurado ha sido tal que cualquier rostro conocido que se tope con la prensa está siendo preguntado al respecto. Y la última en dar su opinión ha sido Alejandra Prat, que ha mantenido un discurso bastante diferente al verbalizado por otras vips como Carmen Machi, Paz Vega o Elena Furiase.
En su caso, la hermana de Joaquín Prat ha comentado en una entrevista para Europa Press que "como madre no la puede entender". Alejandra, que tiene tres hijos junto a Juan Alcaraz, se refiere al hecho de que Carrasco lleve casi diez años sin ver a Rocío Flores y cinco sin estar con su hijo David. "Yo lucharía por mis hijos hasta el último momento, no pasarían los años que han pasado sin hablar con ellos, ni en broma, no podría aguantarlo", ha manifestado con contundencia.
De haberse visto en la tesitura de Rociito, con la que trabajó en el programa de Telecinco 'Día a día' bajo el mando de María Teresa Campos, Alejandra Prat tiene claro que "les habría llamado" y que "hubiera intentado verles, quedar, les dijera lo que le dijera cualquier otra persona ajena a mi relación con ellos". Parafraseando a otra compañera del grupo, Belén Esteban, la periodista ha reivindicado que ella por sus hijos "mata hasta el final".
En cuanto al tema de Antonio David Flores, que según ha contado Rocío Carrasco se sintió "muy maltratada" por él durante su matrimonio, la hija del gran Joaquín Prat cree "que esto son cosas que hubiera sido mejor, si lo lleva tantos años haciendo así, llevarlas (en silencio)".
Aunque Alejandra justifique la posición actual del extertuliano asegurando que ha sido absuelto -un dato erróneo, ya que existe un auto de sobreseimiento provisional que implica que el caso no ha sido cerrado, que se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba pericial-, Alejandra no quiere mojarse a favor de Rocío Carrasco: "No lo veo claro, creo que hay un juicio público que ya se le hizo a ella y ahora se le está haciendo a él y no me parece la manera".