Primero bullying, luego acoso en redes durante años hasta desearle la muerte: Lovely Pepa confiesa su drama
divinity.es
26/01/201811:08 h."Estoy muy nerviosa, quiero que lo sepáois, porque me ha costado muchísimo, muchísimo lanzarme a hacer este vídeo: el acoso online no es el único acoso al que he estado sometida en mi vida". Así comienza con el vídeo en que Alexandra Pereira ha dejado helados a sus seguidores y medio mundo.
La 'influencer' gallega asegura que lleva desde el 2009 aguantando como muchas personas anónimas se han creado blogs y cuentas falsas dejándo en su cuenta todo tipo de insultos y faltas de respeto. "Encajo las críticas como consejos para mejorar en mi trabajo, pero hay un límite en el momento en el que la libertad de esas personas de expresarse afecta a la mía, a mi derecho a la intimidad y al respeto", comenta Alexandra durante su vídeo.
Este vídeo, que ha titulado '8 años de acoso' cuenta con casi 240.000 visualizaciones en menos de 24 horas. Una Alexandra sola frente a la cámara contando lo vivido y ofreciendo todo su apoyo y ayuda a cualquier persona que se haya sentido acosada alguna vez, por el motivo que sea.
'Lovely Pepa' sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales y, como dice durante la publicación, es consciente de estar exponiéndose constantemente al público. Sin embargo, asegura que ella pone "límites y aunque parezca mucho, en realidad solo se ve una mínima parte de mi vida", explica.
Durante el vídeo, Alexandra también reveló aspectos aterradores vividos durante su adolescencia "he pasado de tener miedo y vergüenza a llenarme de fuerza y decirme a mí misma que no tengo por qué tener miedo. Para mí, Time’s up es un movimiento que engloba cualquier tipo de acoso. La opresión es igual venga de quien venga. En mi caso, al tener más seguidoras, el acoso también viene de mujeres".
"Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generan muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte", contaba la bloguera de moda a todos sus seguidores.
Alexandra Pereira quiso dejar claro durante todo el vídeo que su historia la cuenta para ayudar a todas aquellas personas que han sufrido o sufren algún tipo de acoso. "No puedes dejar que un grupo de cobardes te afecte hasta este punto", sentencia 'Lovelypepa'