‘Querer es poder’ es su lema de vida. Y un tatuaje que se hizo en el brazo el pasado mes de enero y que también luce su padre. Hablamos con Ana Guerra, una de las mujeres que forma parte de la nueva campaña de Ausonia con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que lleva 12 años apoyando la investigación y logrando tratamientos que mejoren la esperanza de vida de las mujeres que parecen esta enfermedad.
‘Dedícate un minuto’ es el eslogan que ha elegido este año Ausonia para la lucha contra el cáncer de mama. Y la cantante, según nos ha contado, tiene claro que no cuesta nada dedicarse un minuto: “Yo dedico tiempo a mi cuerpo, dedícale tiempo a pedir cita con el ginecólogo y poder estar tranquila”, cuenta.
Con la canaria hemos hablado también de feminismo. Como dice el lema de la campaña, juntas somos más fuertes, a ella le parece que estamos consiguiendo avanzar poco a poco, y que hay más sororidad entre las mujeres, pero aún seguimos en la lucha y todavía quedan muchas cosas por cambiar, pero pasito a pasito podemos conseguirlo.
Ana Guerra no se olvida de los micromachismos, que existen y están en el día a día de cualquier mujer: “Muchos de ellos quizás son intencionados y otros muchos no. Hay muchos hombres que no se dan cuenta por educación, porque han sido educados de esa forma. Creo que no hay que ser agresivos con el cambio, hay que ir inculcando este cambio lo más suave posible”, asegura.
La joven es cantante y compositora que escribe letras sobre amor, desamor y feminismo. Una de ellas fue 'Lo malo', la canción que interpretó junto a Aitana y que se convirtió en un gran éxito: “Consiguió lo que para un cantante yo creo que es tocar el cielo de la música", explica. Tal y como nos ha contando, en la manifestación del 8M muchas mujeres sacaron pancartas con frases de su canción, y eso es traspasar la barrera de la música para convertirse en lema, algo que para ellas fue el mejor regalo que les pudo pasar. Unas declaraciones que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.