Antonio Resines, con muletas, habla de su recuperación: "En un par de meses estaré dando guerra"
Antonio Resines estuvo 48 días ingresado en la UCI por las consecuencias del covid-19
El actor, que ha sido fotografiado por los paparazzis en las calles de Madrid, ha explicado que va con muletas porque tiene una atrofia del 80%
Su mujer, Ana Pérez Lorente, le acompaña a cada una de sus revisiones médicas
Antonio Resines ha estado 48 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid - 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos -, con una insuficiencia respiratoria aguda como consecuencia del covid-19. Al día siguiente de darle el alta, el actor reparecía por primera vez en el programa de Pablo Motos para explicar las secuelas que le habían quedado de la enfermedad. "Tengo una atrofia del 80% y voy con andador", dijo tras pasar tantos días hospitalizado y perder cantidad de peso.
MÁS
Resines añadía en aquel momento que sabía que la recuperación iba a ser "lenta, complicada" y que requería "mucho esfuerzo". Y si algo ha notado desde que salió del hospital es que "se cansa mucho al hablar", tal y como advirtió su mujer, que ha sido su gran apoyo en esta dura etapa de su vida junto a su hijo.
Antonio Resines sale a la calle con muletas y cuenta cómo se encuentra
Desde su última aparición a través de videollamada en el programa de su amigo Motos no habíamos vuelto a verle. Pero el actor ha salido a la calle para acudir "a varias revisiones médicas" y ha explicado a los compañeros que le esperaban en la puerta cómo está llevando su recuperación. "Ya veis, andandando un poquito", decía apoyado en las muletas.
El actor acudía junto a su mujer al Hospital Gregorio Marañón, el mismo en el que ha estado ingresado estos últimos meses, para que le hicieran "otra revisión" y le dijeran "qué tal va de piernas". "Estoy cansado pero bien, voy bien de ánimo. No me he enterado de nada, he estado 38 días en coma, pero sé que la gente ha estado muy pendiente y eso es una alegría", ha dicho en referencia al apoyo y cariño que sus compañeros de profesión han mostrado durante su hospitalización.
Resines también ha mencionado a su mujer y a su hijo, que han estado "al pie del cañón". "Hombre, si no están los mato, imagínate que me dejan solo en esas circunstancias", decía recuperando el sentido del humor. "Queda todavía, no puedo andar bien me canso y eso. Pero en un par de meses estaré dando guerra. Hago rehabilitación en casa y poco a poco saliendo a la calle para empezar a andar y coger fuerza. Perdí mucha masa muscular y me tengo que apoyar en las muletas. Es tiempo, tiempo y ganas", ha dicho sobre su larga recuperación.