Antonio Resines reaparece tras su ingreso: "Tengo una atrofia del 80% y voy con andador"
Antonio Resines ha reaparecido tras pasar 48 días ingresado por covid-19
El actor ha narrado su experiencia en el hospital, ha asumido que pudo morir y ha contado las secuelas que le han quedado
Ana Pérez Lorente, su mujer: "Fue más grave de lo que dijimos, ahora está sin musculos"
Un 15 de diciembre, Antonio Resines acudía a su puesto de trabajo siendo negativo en un test de antígenos. Al día siguiente, en el rodaje de la película de Santiago Segura en la que participa, comenzó a notar algo de fiebre. Mala señal. Lo siguiente fue darse cuenta de sus sospechas, pasar una semana confinado con fuertes síntomas y, a los pocos días, ingresar por covid-19. A esto le siguieron 48 días de hospitalización, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos, con una insuficiencia respiratoria aguda secundaría a neumonía de la que, afortunadamente, ha salido con vida.
MÁS
Pero el actor, y sobre todo su entorno, que fue consciente día a día de su grave estado de salud, temió por lo que podría suceder. Así lo ha contado el propio protagonista en su reaparición pública en 'El Hormiguero', donde ha contado a través de una videollamada cómo ha vivido este duro trance que le ha hecho perder mucho peso y que le ha dejado "una atrofia del 80%" que le obliga a moverse "con andador".
El estado de salud de Antonio Resines tras salir del hospital
"La recuperación es lenta, complicada y requiere mucho esfuerzo", ha asumido en esta conversación con su amigo Pablo Motos, que ha sido algo más breve de lo que le gustaría porque, tal y como advirtió su mujer Ana Pérez Lorente hace unos días, se cansa "mucho al hablar".
Antonio Resines, que está "sin músculos de estar tanto tiempo sedado", no recuerda del todo lo que sucedió a los pocos días de ingresar. "En los días que estuve allí vivía como en un mundo paralelo que tenían puntos en común con la realidad, pero no controlas. Se lo he comentado a más gente que ha pasado la enfermedad, y les sucedió lo mismo", ha explicado, manifestando que, aunque algunos le den "por loco", esta es la realidad que vivió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Así vivió el actor su ingreso por covid-19
Allí, una vez despertó y comenzó a ver progresos en su situación, el que fue Diego Serrano en la mítica 'Los Serrano' corroboró que la sanidad pública es algo que "hay que apoyar". "Hay gente muy preparada haciendo 14 turnos al día. De los 97 que estábamos ingresados en la UCI, nos hemos salvado 80", ha declarado con la voz entrecortada. Un mérito que, además de por los esfuerzos de los sanitarios, pudo lograr gracias a estar vacunado.
De los 97 que estábamos ingresados en la UCI, nos hemos salvado 80
"Me he librado de una...", ha manifestado en su programa, a los que ha emplazado a una futura entrevista una vez recupere sus capacidades. Además, como consejo para aquellos que pasen su misma situación, Resines ha recomendado que "según entres en la UCI te quiten el móvil para no gastar fuerzas, porque al no hablar ganas tiempo y respuesta contra la enfermedad".