Muere Arturo Arribas, el inolvidable actor de 'Hospital Central', en un incendio en su casa de Madrid

  • Arturo Arribas, de 56 años, ha muerto en un incendio en su casa del madrileño barrio de Tetuán

  • El actor ha participado en series tan conocidas como 'Hospital Central' y 'Al salir del clase'

Arturo Arribas, actor de series como 'Hospital Central' y 'Al salir de clase', ha muerto en la madrugada de este jueves a los 56 años en un incencio en su casa de Madrid, más concretamente en el barrio de Tetuán, según han confirmado a EFE. La Policía Nacional continúa investigando las causas del suceso. Cuando el Samur llegó a la vivienda, el intérprete se encontraba en parada cardiorespiratoria y no pudieron reanimarle.

El primer equipo de bomberos que llegó a la vivienda pensó que el incendido se estaba produciendo en el tejado, pero al revisar los pisos entraron en el que había mucho humo y una persona tendida en el suelo. A pesar de que el incendio era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico, según han explicado los bomberos.

Desde el Teatro Español han querido dar el pésame a sus familiares y amigos y lamentan el fallecimiento del actor y cantante, "que ha trabajado en montajes como Las troyanas, Tartufo, El invierno bajo la mesa o Las bicicletas son para el verano".

La carrera profesional de Arturo Arribas

En 1992 debutó en la gran pantalla con 'Un paraguas para tres', una película en la que Felipe Vega le ofreció un papel. Al año siguiente participó en 'Acción mutante', un cortometraje de Álex de la Iglesia. Pero sin duda, el éxito le llegó cuando trabajó en la pequeña pantalla. En 1998 empezó a trabajar en la serie 'Al salir de clase', y en el año 2001 se incorporó a 'Hospital Central', serie en la que alcanzó gran popularidad por su papel de Lucas, un médico del Samur.

En sus redes sociales, el actor también publicaba vídeos de su faceta como músico. A través de esta plataforma contaba cuáles serían sus próximas actuaciones y tenía algunas fotografías junto a los que fueron sus compañeros de trabajo. Además, por lo que dejaba ver a través de su cuenta de Instagram, el actor era un apasionado de los animales. Esto encaja con la información que ha aportado la Policía Nacional, que encontraron varios animales de compañía en la casa que fueron rescatados.