Argento, que habla de "persecución" mediática, también se ha pronunciado sobre el pago de 380.000 dólares a Jimmy Bennett para llegar a un supuesto acuerdo extrajudicial en 2013. Según ella, aquella transferencia no se produjo con el fin de acallar la amenaza de denuncia, sino para ayudar económicamente al joven actor, que por entonces no pasaba por su mejor momento en cuestiones de liquidez.
Este pago, un acto que define "por compasión", se originó por petición expresa de Anthony Bourdain, su por entonces pareja, que un año después se suicidó. "Él se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas", ha explicado en el comunicado.
"Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de información absolutamente falsa. Se trata de un asunto muy triste para mí, que desde hace tiempo me persigue y que he decidido contrarrestar en el futuro en las sedes competentes", ha confesado la actriz.
Lo que contaba 'The New York Times' era lo siguiente. Argento, que por entonces tenía 37 años, habría tenido un encuentro sexual con Bennett, que aún no contaba con la mayoría de edad legal, en un hotel de California. Según el diario ahora mencionado, existe una fotografía de ambos en la cama con fecha del 9 de mayo de 2013 que Asia habría pagado por que no viese la luz.
Hace apenas unos meses, Asia Argento se convirtió en una de las precursoras del movimiento de Hollywood en contra del acoso sexual (ya conocido bajo el hashtag #MeToo) tras acusar al productor Harvey Weinstein de haberla violado en 1997, cuando ella tenía 21 años, durante la celebración del Festival de Cannes.