La Policía Nacional ha anunciado en su cuenta de Twitter la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. La propia familia de la deportista habría sido la que dio el aviso a la Policía Nacional y a la asociación SosDesaparecidos para que alertaran sobre dicha desaparición.
La medallista olímpica fue vista por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca, donde reside: “Conducía un Mercedes clase A de color negro, matrícula 0213 CKD. El coche lleva una bandera de Canadá en el asiento del conductor”.
Olivia Fresneda, su hija, ha puesto la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil con fecha 23 de agosto y a las pocas horas de irse su madre. La Policía Nacional se está encargando de esta investigación y los miembros de la Unidad de Desaparecidos continúan con la búsqueda de Blanca, que ya llevan siete días tratando de dar, sin éxito, con la esquiadora. Se ha pedido la colaboración ciudadana para poder tratar de encontrar a Blanca.
"Máxima Difusión. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 608367251 /091", ha escrito la Policía Nacional a través de su perfil oficial de Twitter.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que Blanca Fernández Ochoa no se llevó su móvil al irse de casa y que no se han detectado movimientos en sus tarjetas de crédito desde el viernes 23 de agosto. Coral Bistuer, amiga de Blanca, ha entrado por teléfono en ‘Sábado Deluxe’ y ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que vea a su amiga lo comunique. Coral ha señalado en dicho programa que “había notado rara” a su amiga desde unas semanas atrás y que esta le confesó que estaba pasando “por el peor eslalon de su vida”.