#ItsMyPapada: en qué consiste este movimiento 'body positive' que ha generado Blanca Suárez sin saberlo
divinity.es
20/03/201917:45 h.En la portada de la revista 'Cuore', Mario Casas y Blanca Suárez pasean por la calle y la actriz tiene un gesto en el que se le marca la papada. Esto ha provocado que algunas mujeres se unan y formen un perfil en Instagram bajo el nombre 'Its my papada'.
En esta cuenta (y en el mismo hashtag) un montón de mujeres han publicado sus selfies dándole visibilidad a la belleza no normativa. Con esto quieren reivindicar la libertad e ir en contra de la ridiculización del cuerpo femenino.
Una campaña con manifiesto incluido
Esta campaña toma como referencia el 'It's my vagina' de la serie 'Sex Education' (quienes la hayan visto lo entenderán). Coincidiendo con su creación, la cuenta antes mencionada publicó un manifiesto común para conseguir el mayor número posible de fotografías de mujeres marcando su papada: "Si tú también estás harta de que se critique o ridiculice nuestro aspecto físico. Si tú también estas harta de la supuesta enemistad entre mujeres. Si tú también estas harta de que las mujeres seamos un complemento del tío. Del tío buenorro y cachas que siempre sale bien, por supuesto".
Y continúa: "Si tú también estas harta de intentar disimular ante la cámara tus bolsas y ojeras. Tu barriga de felicidad. Tus brazos colganderos. Tus tetas caídas. O tu grandiosa papada. Este es tu movimiento. Únete y comparte tu papada. No somos perfectas en la vida real, ni pretendemos serlo. Gracias por tu papada". Un texto con el que quieren conseguir sororidad.
Blanca Suárez reacciona
Días después de la publicación de estas imágenes, en una entrevista para El País, Blanca Suárez ha explicado que "no me resbala, pero tampoco me meto en el cuarto de baño a llorar". La actriz cree que la publicación de este tipo de fotos tiene el fin de "mostrar que esta gente es como nosotros", (haciendo referencia a los vips). "Mis padres siempre me dijeron que no hiciera lo que no quieres que te hagan", añade Blanca.