Como la artista de música pop que es, Madonna siente la imperiosa necesidad de hacer lo mismo que todas las demás: perder el tiempo prestando su nombre a todo tipo de productos que no tienen nada que ver con la música y se limitan a funcionar para ellas como una caja registradora que tiene más dinero cada vez que la cierras para volverla a abrir.
Bikinis, sábanas, chándales, zapatos y miles, millones de colonias. Lo han hecho Kylie, Jennifer, Celine, Britney y todas las demás. A veces sus fans se las compran y se atreven a soñar con un mundo idílico en el que su ídolo se ha encargado personalmente de coser las costuras en un viejo taller o dar con la fórmula química exacta para la fragancia en un laboratorio. Tirando de este poder para la ilusión y tres años después de su insultante colección de chándales para H&M, Madonna ha sacado una colección inspirada en sus looks de los 80 llamada 'Material Girl Collection'.
Madonna informó de que su hija Lourdes Maria, de 13 años, estaría muy envuelta en el proceso de creación. "Ha estado acompañándome en las reuniones desde el principio", declaró. "Quería que fuese una línea que pudiese representarla. Me encanta cómo se viste Lola y creo que esta colección es absolutamente una extensión de sus gustos".
Ahora la participación de Lola es mucho más directa: tiene su propio blog en la página web de la colección. Y las ideas de la niña no tienen desperdicio. He aquí una selección de algunas de sus divagaciones:
"Tengo 13 años y cumpliré 14 en octubre, y me muero de ganas porque FINALMENTE me dejarán teñirme el pelo... GRACIAS MADRE!! Mi color favoriiiiiiiito es el negro (porque va con todo) y mi menos favorito es el marrón (porque me recuerda al color de algo BASTANTE asqueroso)".
"Estoy en Londres ahora mismo y las mejores tiendas están aquí, me encantan las tiendas vintage de Whitechapel y además hay un montón de tíos buenos por allí, por si os interesa. Respecto a la música, My Chemical Romance es EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO de verdadddddd. Son tan buenos que duele. Si no sabes quiénes son... lárgate O bájate sus canciones".
"Vale, sin coñas, las sandalias romanas están PASADAS. Salieron en verano de 2008 y yo estaba en plan: vale, son bonitas. Después llega 2009 y la gente aún las lleva, y yo digo: vale, paso, es sólo una fase. PERO NOOOOO. Porque nuestro 2010 ya se está yendo y la gente TODAVÍA las lleva puestas, y entonces ahora si ya ya digo VALE, NO! Han pasado tres años, POR FAVOR! O sea, ¿qué?".
Sin acritud, ¿eh? Lola es encantadora y habla como tiene que hablar una niña de su edad. Es tal vez el hecho de descubrir que la hija de la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento habla como cualquier niña normal de su edad lo que sorprende y tiene gracia. Mucho colegio británico y mucho acompañar a su madre a las mejores fiestas de Elton John, pero el tirón generacional no perdona: al final a la niña le gusta la misma música pseudogótica que a todas las demás y mezcla mayúsculas y minúsculas con la misma determinación que cualquier adolescente chunga de Carolina del Sur.
También es reseñable que en casa de Madonna la edad oficial para poder teñirse el pelo sea a los catorce (¿aunque es buena la decoloración capilar a una edad tan temprana?) y que Lola ya le eche el ojo a los "tíos buenos" inglesitos que se encuentra por Whitechapel. En nada nos da una alegría y convierte en literal ese chiste que habla de la intérprete de 'Hung up' como 'la abuela del pop'.
La ropa de Material Girl Collection se venderá a partir del 3 de agosto en tiendas Macy's y los precios de las prendas estarán entre 12 y 40 dólares. Ahora el mundo contiene la respiración en espera de saber qué color elegirá finalmente Lola para su cabello. Seguro que será un color TOTALMENTE GUAY.