Britney Spears reclama su libertad ante la justicia: "Lloro todos los días, mi padre debería estar en prisión"
Britney ha comparecido ante la jueza para solicitar el fin de la tutela financiera y personal ejercida por su padre durante 13 años
La estrella del pop ha asegurado que Jamie Spears y los demás implicados en su situación actual deberían estar en la carcel
De la misma forma, la cantante ha revelado que el poder sobre ella es de tal calibre que no le permiten ser madre junto a su pareja
Britney Spears está dispuesta a todo con el fin de recuperar las riendas de su vida. La cantante ha comparecido ante la jueza Brenda Penny para solicitar el fin de la tutela legal por la que su padre, Jamie Spears, controla cada uno de sus movimientos -financieros y personales- desde hace 13 años. Esta ha sido la primera vez que se opine públicamente a esta medida aprobada por el estado de California en 2008 debido una serie de episodios problemáticos derivados de sus problemas mentales y el consumo de sustancias. Mientras la intérprete de ‘Toxic’ tomaba la palabra y mostraba su hartazgo vía Zoom, sus seguidores se agolpaban en las puertas del tribunal con pancartas y gritando el lema que lleva meses acompañando la causa: #FreeBritney.
MÁS
La cantante no quiso dejarse ningún asunto en el tintero a lo largo de los 23 minutos que se extendió su comparecencia ante la corte. “No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enojada y deprimida. Lloro todos los días”, denunciaba ante la magistrada cuál era su estado actual ante el control al que ha estado sometida por su figura legal. “La custodia no tuvo ningún sentido desde su inicio. Le pago a gente para que me controle. He trabajado desde los 17 años y esto es un abuso”, reclamaba su libertad acogiéndose al hecho de que se vio obligada a trabajar en un espectáculo en las Vegas a beneficio de su progenitor.
Britney, dolida y profundamente molesta con su dependencia, dio un paso más en su testimonio y no tuvo reparo en señalar a los culpables de sus circunstancias: “Señoría, mi padre y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo, deberían estar en prisión”, amenazaba con denunciar a los implicados Britney, que se siente con más fuerza que nunca para luchar por lo que cree justo: “Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero mi vida de vuelta. Ha sido suficiente”.
Britney Spears denuncia que no le dejan ser madre con Sam Asghari
Spears, que ha manifestado su intención de contar al mundo cómo de reprimida se ha sentido en esta última década, recordó a la corte que el poder que se ejerce sobre ella llega a niveles de lo más íntimo. “Quiero casarme y tener un bebé. Pero tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tenerlo, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire”, revelaba el motivo por el que todavía no ha podido formar una familia con el modelo iraní Sam Asghari, su novio y uno de sus grandes pilares en este complicado pleito.
La jueza calificó su intervención como valiente y emplazó a las partes a tener una nueva sesión en el futuro. Por su parte, el equipo legal de su padre, Jamie, no quiso entrar a responder el testimonio de la bailarina para así “preservar su privacidad” y no desvelar “detalles de su estado de salud” en una audiencia pública y con presencia de prensa.