Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, fallecía trágicamente el pasado martes tras sufrir un accidente de tráfico con su coche. El cantante impactaba su vehículo contra un autobús en Mataró, ciudad en la que residía. Horas después de conocer la noticia de su muerte, algunos de sus compañeros de edición, conmocionados y tristes por su pérdida, viajaban juntos hasta Barcelona para dar el último adiós a su amigo. Allí mostraban sus condolencias a sus familiares, que no han querido moverse del tanatorio desde que conocieron la triste noticia.
El cuerpo del artista era trasladado al tanatorio este mismo jueves, donde se celebrará su funeral. Hasta allí asistían parte de aquellos que compartieron con él su salto a la fama. David Bustamante, derrumbado y sin poder contener las lágrimas, se fundía en un emotivo abrazo con la madre de Álex a su llegada al tanatorio. Otros, como Chenoa y Natalia, que también viajaron a Barcelona, regresaban a Madrid por compromisos profesionales y personales.
Junto a David, también llegaban Verónica Romero, Manu Tenorio y el sevillano Javian, que salía a agradecer a la prensa el cariño y el apoyo. "Me llevo muchísimas cosas muy bonitas. Tengo el corazón lleno de experiencias, de cariño, de mucho amor que ha dado él, de muchas vivencias. No me voy a quedar con lo que no he podido vivir, sino con lo que he vivido", explicaba en Sálvame, donde reconocía que había sido "un alma libre y un hermano para él".
David Bisbal, compungido y roto de dolor, también ha querido estar presente para despedirse del artista. "No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", escribía tras enterarse en la madrugada de lo ocurrido. Tampoco daban crédito Rosa López y Nuria Fergó, cuya cara de dolor a su llegada al funeral lo decía todo. "Aún no sé cómo llevar esta noticia", afirmaba la granaína en su último post.
Joan, arropado por todos los amigos que hizo en la academia de OT, salía del tanatorio para agradecer el apoyo recibido en estos días tan complicados. “Muchas gracias a todos. Estamos destrozados y estamos contentos porque España se ha volcado con alguien que tuvo un talento tremendo y que es parte de mí”, ha explicado, tratando de contener la emoción que le invadía inevitablemente.
El hermano del cantante ha admitido que están viviendo “el momento más duro” de su vida y el de su familia. “Muchas gracias por estar aquí. Àlex estaría muy orgulloso. Muchísimas gracias por todo. Una parte de mí está muerta”, se despedía de la prensa con estas duras palabras.