El circuito de la Carrera de la Mujer 2022 regresa a la normalidad
Vuelve el mayor evento deportivo femenino de Europa para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico, luchar contra el cáncer de mama y combatir la desigualdad.
El circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 apuesta por volver a la normalidad de antes de la pandemia y celebrará sus ocho pruebas los fines de semana en los que tradicionalmente se venía organizando. Atenta porque ya puedes inscribirte en las citas de Valencia y Madrid. Además, si no puedes asistir a ninguna cita presencial, también puedes inscribirte en la carrera virtual.
Además, la “Marea Rosa” amplía sus cupos de participación para regresar poco a poco a las cifras de 2019 y sus aproximadamente 130.000 mujeres inscritas. Del mismo modo, esta iniciativa busca retomar todas las actividades paralelas que se han visto condicionadas o suspendidas en estos dos últimos años, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
El objetivo del mayor evento deportivo femenino en Europa es promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo, en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.
Fechas y localizaciones de la Carrera de la Mujer
Entre los meses de abril y noviembre, con la participación estimada de más de 30.000 mujeres, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a conquistar el asfalto de las principales ciudades del país: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Estas son las fechas oficiales:
- Valencia: 10 de abril
- Madrid: 8 de mayo
- Vitoria - Gasteiz: 5 de junio
- Gijón: 19 de junio
- A Coruña: 25 de septiembre
- Sevilla: 9 de octubre
- Zaragoza: 23 de octubre
- Barcelona: 6 de noviembre
¡Apúntate y forma parte de la marea rosa!